The Legend of Zelda: A Link to the Past

Novedades de la semana en la eShop

¡The Legend of Zelda: A Link to the Past!

El clásico The Legend of Zelda: A Link to the Past, considerado por muchos como la mejor entrega de la popular saga de Nintendo, estará disponible esta semana en la eShop de Wii U.

Un documental sobre Zelda busca financiación en Kickstarter

It's Too Dangerous To Go Alone: The Movie.

Parece que los documentales sobre videojuegos son un género en alza, especialmente después de la popularización del crowdfunding. El último proyecto en salir a la luz es uno dedicado a la saga The Legend of Zelda, el autor del cual acaba de iniciar una campaña de financiación en Kickstarter.

Un libro desvela la cronología de Zelda

¿Estamos ante la explicación definitiva?

Los fans de Zelda saben de sobras que intentar descifrar la cronología que une todas las entregas de la saga es meterse en un berenjenal considerable. Desde hace años los seguidores de Nintendo han estado intentando establecer una línea temporal y, aunque al final se ha llegado a terner algunas bastante sólidas, Nintendo nunca ha ayudado a poner un poco de orden.

Compositores indie homenajean a Zelda

Reinterpretan la banda sonora de Hyrule.

Diferentes músicos de la escena indie de videojuegos se han unido para rendir tributo a los 25 años de Zelda en un disco que reúne una selección de remixes de las canciones de este juego.

El juego favorito de Reggie Fils-Aime

Pistas: es de Nintendo y empieza por Z.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado con AOL sobre el reciente lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword, revelando también cuál es su juego favorito de todos los tiempos.

Zelda Symphony

¡Escucha algunas de las canciones del concierto!

"That's cool!" - susurraba en voz baja Warren Spector cuando Nintendo, durante su conferencia del E3 en Los Angeles, anunció que para celebrar el 25 aniversario de Zelda organizaría unos conciertos de homenaje. El máximo responsable de obras maestras como System Shock o Deus Ex se movía inquieto en la butaca, frotándose las manos sobre el pantalón. De pura casualidad acabé sentado a su lado y noté que estaba claramente emocionado por la noticia que acababa de dar el mismísimo Miyamoto. En ese momento pensé en la importancia de esta saga, y es que las aventuras del elfo de capucha verde no tan solo consiguen la admiración de los fans, sino también de los propios creadores.