Homefront

Spotlight

Eventos clave

19th March 2011

Comparativa: Homefront

15th March 2011

Homefront

24th February 2011

Homefront - Viral trailer

THQ ya no existe: descubre quién se ha quedado con qué

Darksiders se queda sin comprador, Metro va para Koch... y más.

THQ ya no existe como tal. Tras un retraso de unas cuantas horas, la subasta de sus estudios y propiedades intelectuales se llevó a cabo ayer y ahora se han hecho públicos los resultados: ¿quién se ha quedado con qué?

Homefront

Call of call of duty.

Cualquier estudio que pretenda triunfar hoy en día con un FPS verá que ante sí se abren dos caminos extremos:

15/05/2012 J

Homefront

Tenía potencial...

A nadie se le escapa que el mercado esta saturado de FPS´s. Y entre tanta saturación, todos, con mayor o menor acierto, intentan destacar por encima del resto con algo que los haga especiales.

THQ cierra Kaos Studios

Los desarrolladores de Homefront.

THQ ha confirmado el cierre de Kaos Studios, el equipo encargado de Homefront. Al parecer, la clausura se debe a una "realineación estratégica de los estudios internos". Por lo tanto, en un principio ningún empleado habría sido despedido.

THQ confirma los despidos

THQ confirma los despidos

En sus estudios Kaos y Volition.

THQ ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace semanas, que ha despedido a algunos empleados de Kaos Studios, desarrolladora de Homefront, y de Volition, desarrolladora de Saints Row.

Según un comunicado publicado por Gamasutra, han sido 17 personas las despedidas en Kaos y 16 en Volition: "Hemos tenido que dejar marchar a 16 empleados de Volition, nuestro estudio en Champaign, Illinois", ha confirmado un portavoz de THQ. "Debemos ajustar nuestra fuerza de trabajo para encajarla con las actuales necesidades del estudio, lo que es algo relativamente común en la industria del desarrollo de videojuegos".

"Se están tomando medidas para asegurar que los miembros del equipo afectados por la transición se traten con la preocupación debida. No se espera que los cambios afecten a los títulos que se están desarrollando actualmente en Volition".

Leer más...

Homefront, debuta el sexto en Xbox Live

Black Ops continúa en primera posición.

Homefront, el FPS de THQ, ha sido el sexto juego más jugado de Xbox Live durante su semana de lanzamiento, según ha anunciado Microsoft. Cabe recordar que el título ha alcanzado ya el millón de unidades vendidas en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Si ayer os comentábamos que las acciones de THQ bajaban debido a las notas que ha recibido Homefront, parece que pronto podrían dar un vuelco, ya que la nueva franquicia de la compañía californiana ha vendido 375.000 unidades en su primer día en Estados Unidos.

Homefront

Homefront

Guerra de guerrillas.

Cuando alguien ha dado con la piedra filosofal, que convierte en oro aquello que toca, es complicado querer hacer algo distinto. ¿Para qué? Si ya sabemos cómo hacer oro, ¿debemos conformarnos con menos?

Existen otras vías. Para hablar de Homefront es inevitable referenciar a Call of Duty y a Modern Warfare, que han alcanzado un éxito abrumador gracias a una serie de factores bien definidos –campaña espectacular y efectista, multijugador rompedor, etc- y que han marcado el rumbo del género. ¿Qué nos puede aportar, pues, esta apuesta de THQ y Kaos?

Mentiría si no dijese que esos dos títulos ejercen una poderosa influencia en Homefront. Lo interesante es, sin embargo, cómo se las han apañado para retorcer los hilos y darle la vuelta a determinados puntos clave: una historia más clara, con aguijón, y un multijugador parecido pero que introduce unos cambios tremendamente bienvenidos.

Leer más...

Colin Sebastian, uno de los analistas de la firma Lazard Capital, estima que se venderán 1,5 millones de Homefront durante la semana de su lanzamiento. Es decir, la semana que viene.

THQ quiere entrar en la batalla de los FPS

Junto con Activision y Electronic Arts.

THQ quiere entrar en la batalla por servir el mejor FPS a los jugadores. Ésa que llevan disputando Activision, con su Call of Duty, y EA desde que esta última apostará por relanzar Medal of Honor y darle a Battlefield la atención que merecía.

Incertidumbre para los de Homefront

Las reservas superan el récord de THQ.

Danny Bilson, uno de los máximos responsables de THQ, ha salido al paso de los rumores de que la distribuidora estaría pensando en disolver Kaos Studios, responsables de Homefront, y recolocar al personal en su nuevo estudio afincado en Montreal.

Homefront

Empieza la peor guerra de la historia.

En Kaos Studios parece que tienen un miedo terrible a que el mundo se vaya al garete a partir del 2020 –algo, por otra parte, nada descabellado, y es con ese temor con el que juegan-. En su primer título, el notable e infravalorado Frontlines: Fuels of War, una crisis energética provocaba una guerra a gran escala que lo destruía prácticamente todo. Ahora, con Homefront, una apuesta que parece mucho más sólida, nos trasladan a esa misma época pero en un escenario, si cabe, más terrible.

Homefront, censurado en Japón

Corea del Norte es un tema tabú.

Tal y como ya anunciaron hace unas semanas, Spike y THQ alcanzaron un acuerdo para la distribución en Japón de Homefront, uno de los títulos más importantes de la compañía americana para 2011.

Homefront para PC tendrá 3D

Así como otras características únicas.

La versión para PC de Homefront ofrecerá la posibilidad de jugar en 3D (mediante el sistema NVidia 3D Vision) y otras características únicas de esta versión, según ha confirmado el equipo que se está encargando de portearlo a compatibles, el estudio Digital Extremes.

Los DLC de Homefront primero en Xbox 360

La versión de 360 incluye un mapa exclusivo.

Todo el contenido descargable de Homefront aparecerá siempre primero en Xbox 360. Además, la versión de la consola de Microsoft incluirá también un mapa exclusivo llamado "Suburbios".

Homefront: El Multijugador

Viajamos a Londres para probarlo.

Reconozco estar interesado en el nuevo proyecto de Kaos Studios -después de un Frontlines: Fuel of War divertido, pero condenado por sus bugs- básicamente por su campaña. El juego parece querer tirar de historia y ambientación para destacar entre tanto FPS clónico. Ya sabéis: en 2027 una Corea unida pero algo pirada decide invadir medio mundo y nos toca pararle los pies en suelo americano.

THQ: Homefront no se comerá a CoD

Pero será competitivo.

Jon Rooke, responsable de marketing de THQ, ha señalado que el próximo shooter de la compañía no llegará al mercado para ganar la batalla de los FPS. Pese a que confía en que Homefront será "competitivo", el de THQ se muestra realista y ve difícil superar en ventas a títulos como Call of Duty o Medal of Honor.

Nuevo Red Faction antes de abril de 2011

Homefront también llegará por estas fechas.

El jefe de THQ, Brian Farrell, ha prometido que veremos las secuela de Red Faction: Guerrilla en la feria E3 de Los Angeles que se celebrará a mediados de junio.

Homefront

Los Coreanos invaden EEUU.

La gente de Kaos, establecidos en Nueva York, saben hacer shooters, eso ya nos lo han dejado bien claro. Por si no lo sabéis, la mayoría de su staff formaba parte de los antiguos Trauma Studios, que desarrollaron uno de los mods más exitosos de Battlefield 1942, Desert Combat, y colaboraron en Battlefield 2.