Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Incertidumbre para los de Homefront

Las reservas superan el récord de THQ.

Danny Bilson, uno de los máximos responsables de THQ, ha salido al paso de los rumores de que la distribuidora estaría pensando en disolver Kaos Studios, responsables de Homefront, y recolocar al personal en su nuevo estudio afincado en Montreal.

Según afirmó una fuente a Develop el mes pasado, parte del personal de Kaos Studios estaba descontenta debido a que habían enterado de que THQ estaba planeando cerrar el estudio en cuanto comenzará la distribución de Homefront y mover a los empleados cientos de millas al norte para ahorrar parte de los altos costes que implica hacer negocios en la Gran Manzana.

No es lo que va a pasar seguro, ha afirmado el vicepresidente del departamento de juegos de THQ, Danny Bilson, a Eurogamer pero sí ha dejado caer que es una cuestión que aún está sobre la mesa: "Tengo un montón de respeto por esos chicos", ha dicho Bilson antes de explicar que su destino depende de cómo venda el juego.

"Les he dicho que cuanto más exitoso sea el juego, mejores son las expectativas económicas para la franquicia y que eso ayudará e influirá en lo que hagamos. Así que de momento no hemos tomado ninguna decisión. Ésa es la verdad. Vamos a mirar cómo funciona la cosa. No queremos recolocar gente sólo por recolocarla".

Parece, pues, que lo que decidan finalmente "tendrá que ver un montón con el éxito y con la fuerza que consiga el núcleo del equipo" en el lado de las ventas. "Me encantan estos tipos. He estado trabajando con ellos de forma muy estrecha en este juego durante años. No está sucediendo nada irrespetuoso. Estamos intentando hacer lo mejor para cada uno".

Es más, Bilson aprovechó para dar a Kaos una razón para el optimismo y desveló que Homefront se ha convertido en el juego con más reservas de la historia de THQ, llegando a las 200.000 sólo en Estados Unidos.

El shooter que nos pone en la piel de un soldado norteamericano en una América ocupada por el ejército norcoreano llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 11 de marzo.

Como ya se desveló en octubre del pasado año, THQ ha levantado un estudio de 400 desarrolladores en Montreal que será dirigido por el director creativo de Assassin's Creed, Patrice Désilets. Lógicamente, a Bilson también se le preguntó por este asunto.

"Désilets no empezará a trabajar hasta el próximo verano, cuando su acuerdo de no competencia acabe con Ubisoft", ha explicado.

"Entiendo que el ya tiene una idea de lo que quiere hacer pero, honestamente, no se cuál es. Alguien que le conoce dijo: 'Oh, la he escuchad y mola mucho'. Confío en él, tiene un talento enorme", concluye.

Temas en este artículo

Sigue temas y te mandaremos un email cuando publiquemos nuevo contenido sobre ellos  Administrar tus preferencias para las notificaciones.

Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios