Dark Souls

Spotlight

Eventos clave

Anunciado Dark Souls Remastered para Nintendo Switch

Anunciado Dark Souls Remastered para Nintendo Switch

ACTUALIZADA: También para PS4, Xbox One y PC.

ACTUALIZACIÓN: Dark Souls Remastered también se ha confirmado para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

El juego estará disponible el 25 de mayo en todas las plataformas.

NOTICIA ORIGINAL: Dark Souls, el legendario juego de From Software que lo empezó todo, llegará a Nintendo Switch.

Leer más...

Artículo destacadoCuando mueren los servidores

La caducidad del juego online.

A finales de Julio Gamespy cerrará sus puertas. Quizá este simple titular no diga nada al lector: como mucho sonará a los más viejunos como una aplicación que se usaba en algunos juegos de PC para encontrar partidas por internet, y que empezó con el primer Quake. Aplicación que dejó de funcionar hace ya más de un año. En lo que posiblemente no caiga es que Gamespy también era la parte responsable del juego online de muchos, muchos juegos de consola. ¿Alguien recuerda un pequeño logo en las cajas de los juegos que decía "Powered by Gamespy"? Dicho logo se puede encontrar en multitud de títulos de PlayStation 2 y Nintendo DS, e incluso en alguno de Wii. Y, como decía, Gamespy cerró a principios del año pasado y en breve lo harán los llamados servidores legacy, lo que dejará sin online a multitud de juegos de Electronic Arts. Obviamente, se trata de juegos como Battlefield 2 o Crysis, que tendrán seis usuarios jugando a nivel global, como aquellos últimos que resistieron online hasta el apagado del último servidor de Halo en una ceremonia tan emotiva como estúpida.

Artículo destacadoDark Souls: Matrícula abierta

Nos adentramos en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Lordran.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Lordran debe estar un poco vacía. En sus pasillos, iluminados por una luz raruna filtrada por vidrieras en las que dragones de colores imposibles decapitan a trolls de cristal, no deben escucharse risas ni conversaciones sobre la situación política en Anor Londo. La diplomacia no es algo que se estile mucho en Dark Souls.

Abren en Japón el Dark Souls Cafe

El local perfecto para los fans del juego.

Tal y como explican en Siliconera, From Software y Oz Cafe han decidido colaborar para abrir el Dark Souls Cafe, un local perfecto para los fans del popular videojuego de Xbox 360, PS3 y PC.

From Software: "Dark Souls 2 hará evolucionar el modo online"

La revista Famitsu revela más detalles de la secuela.

Después de que la revista EDGE nos trajera los primeros detalles de Dark Souls 2 en un artículo especial, ahora la revista Famitsu ha dedicado algunas de sus páginas a revelar más detalles de la secuela de From Software que vemos gracias a Polygon.

Disponible el DLC de Dark Souls

Tanto en 360 como en PS3.

Artorias of the Abyss, el esperado pack de contenido descargable para Dark Souls, ya se puede descargar en la PlayStation Network y en el bazar de Xbox Live. En PC ya venía incluido con la Prepare to Die Edition publicada en agosto.

Antes del lanzamiento de la versión para PC, al más puro estilo Dark Souls, dos campanadas sonaron de forma atronadora y ominosa. La primera llegó con una entrevista concedida a Famitsu, donde el director Hidetaka Miyazaki daba a entender que el juego no sería compatible con las altas resoluciones propias de los ordenadores, y que no había intención de mejorar la calidad visual de las versiones para consola. Obviamente en ese momento los fans esperaban que se tratase de un error de traducción, ya que parecía imposible que un lanzamiento importante de PC llegase con una resolución prefijada.

Desde su estreno en consolas el año pasado, son las partes desconocidas del etéreo y frío mundo de Dark Souls las que hacen que sea tan atractivo de explorar y discutir. Los decadentes castillos medievales, los bosques ocultos entre la niebla y las catacumbas llenas de telarañas que forman sus entrañas están conectadas por una red de pasadizos cuya extensión sólo llega a revelarse por completo al final del juego. Sigue siendo un juego alucinante en ciertos aspectos, y un auténtico reto (marca de la casa en la saga) para aquellos que se atrevan a jugar según sus firmes pero justas reglas.

Se confirma Dark Souls para PC

Se confirma Dark Souls para PC

Una revista alemana lo tiene en portada.

La revista alemana PC Action confirma en su útlimo número que Dark Souls llegará a PC este mismo año.

En principio se comenta que llegará en agosto con el nombre de Dark Souls: Prepare to Die Edition y que habrá algunas novedades, como nuevos jefes. A parte de eso será muy similar a la versión de consolas.

Si quieres leer nuestro análisis de Dark Souls, para ir haciendo tiempo, aquí tienes el enlace.

Leer más...

La confirmación de Dark Souls para PC podría estar cerca

La confirmación de Dark Souls para PC podría estar cerca

O quizás de nuevo DLC para PS3 y 360.

Han aparecido en internet simultaneamente varias pistas que apuntan a que Namco Bandai podría anunciar en breve una versión para PC de Dark Souls.

La compañía japonesa ha dejado entrever un anuncio en Facebook, a través de un concurso de popularidad: si la página Dark Souls consigue suficientes 'me gusta' revelarán un secreto.

Por otro lado, en el foro Evil Avatar se estaba discutiendo esta posibilidad, cuando un redactor de la revista PC PowerPlay ha publicado un teaser del próximo número que parece ir en la misma dirección, con el texto 'You Died' (Has Muerto).

Leer más...

Artículo destacadoEurogamer: Vuestros favoritos de 2011

Los mejores juegos del año según los lectores.

2011 ha sido un buen año, para qué engañarnos. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie parecen estar más en forma que nunca. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Comienzo a escribir estas líneas en la tarde del veintiuno de abril. El reloj marca exactamente las diecinueve horas y cincuenta y cuatro minutos, y eso significa que para cuando las leas yo ya habré muerto. Devorado por una horda de zombies, acribillado por la infantería nazi o víctima de un salto que finalice con mis vísceras esparcidas por el suelo bajo un espléndido cielo azul de Nintendo. Aún desconozco el motivo, pero las consecuencias de mi muerte las tengo muy claras: probablemente el mando acabe hecho añicos contra la pared y mi último pensamiento se lo dedique a la familia de los desarrolladores. Te suena, ¿verdad? En realidad tú y yo somos iguales: morir nunca es culpa nuestra. Keep Yourself Alive.

28/12/2011 J

Demon's Souls

Una oda al desafío

Si has tenido un día duro en el trabajo, comienza a dolerte la cabeza o, simplemente, leer más de tres líneas seguidas se te antoja un logro inalcanzable, no es necesario que deslices el scroll hacia abajo en busca de la valoración: Demon´s Souls sí es el fantástico juego que ensalzaban desde Japón y EEUU. ¿Alguna vez has entrado en una sala de cine convencido de estar a punto de disfrutar de esa incontestable obra maestra alabada machaconamente por prensa, familiares, amigos y, en general, por cualquier ser vivo dotado de la capacidad de hablar? Si es así ¿cuántas veces la proyección estuvo a la altura de las expectativas? Eso sí, una película que salga indemne de semejante hype probablemente sea algo grande y ese es el motivo de que, si finalmente te rindes y deslizas el scroll hacia abajo, te encuentres con la palabra imprescindible poniendo punto y final al análisis.

10/11/2010 J

Dark Souls

El gusto adquirido.

Dark Souls es un gusto adquirido. Como sabrá cualquier fumador, bebedor o politoxicómano en general, la primera dosis de algo fuerte no gusta, pero en poco tiempo estarás enganchado. Lo mismo pasa con Dark Souls. Si eres el tipo de jugador adecuado, claro: porque, le pese a quien le pese, Dark Souls no es un juego para todo el mundo, eso hay que dejarlo claro desde YA. Hablar de Dark Souls a estas alturas es difícil sin decir nada de Demon´s Souls, el anterior título de la franquicia, en exclusiva para PS3, y del que todo el mundo dice que es la "secuela espiritual". Y no les falta razón, aunque más bien podríamos definir al juego como un Demon´s Souls 2.0, una actualización a lo bestia del juego que pule todos los defectos y lo hace mas accesible. Ojo, más accesible, que no más fácil.

Artículo destacadoLa geografía del sadismo

Una vision de Demon´s Souls

He de reconocerlo: me aterraba Demon's Souls. Tras leer tantas y tantas opiniones al respecto de su dificultad no tenía muy claro si iba a poder con él. Sin embrago, más que amedrentarme, esa circunstancia aumentaba morbosamente mi interés por un título que ya de por si constituía un oscuro objeto de deseo desde que viera la luz en Japón, posteriormente en USA, y no se supiera nada al respecto de su lanzamiento europeo. La atracción que el titulo de From Software ejercía en mi era bastante mayor que la que automáticamente ejerce cualquier cosa con tintes épico-fantásticos donde salgan espadas, dragones y magia. Era algo mucho más visceral, más profundo, había algo bajo ese título, bajo ese conjunto de letras que me seducía de una manera especial aun cuando no sabía prácticamente nada del juego. Supongo que existe algo así como la intuición del gamer, y a veces sentimos cierto pálpito, ciertas buenas vibraciones al respecto de ciertos productos prácticamente a ciegas. No se trata de suponer que un título resulte mejor o peor valorado por la crítica o por los usuarios, factores que se pueden presuponer en algunos casos sin demasiado esfuerzo, sino de que intuyas que un título en cuestión vaya a suponerte algo realmente especial.

Buenas ventas para Dark Souls

¿Suficientes como para justificar una tercera entrega?

Namco Bandai ha anunciado que se han distribuido un millón y medio de copias de Dark Souls a nivel mundial. Eso no implica que necesariamente se hayan vendido, pero es un dato bueno para la compañía japonesa.

Nueva actualización para Dark Souls

Para solucionar más problemas del multi.

Actualización: no te pierdas nuestra Guía Dark Souls. Si tienes problemas con el juego seguro que te sacamos de dudas. Páginas y páginas hechas por nosotros y llenas de consejos y trucos...

Dark Souls

Dark Souls

Masoquismo interactivo.

Si os quedáis encallados con este juego siempre podéis consultar nuestra guía Dark Souls. Es una solución al detalle de todo lo que va pasando en el juego.

Simple coincidencia o capricho del destino. El caso es que, visto ahora, me resulta bastante curioso el hecho de que pocas horas antes de empezar a escribir esta reseña sobre Dark Souls, me encontrara haciendo senderismo por el Pirineo Oriental, con el objetivo de coronar el llamado Pico del Infierno (2.869m). Lo que me habían vendido como una "excursioncilla" por la montaña se convirtió para mí -urbanita vocacional y negado absoluto en todo lo relativo a la supervivencia en el medio salvaje- en una experiencia que hacía auténtico honor al nombre de esa cumbre que a cada paso que daba me parecía más alejada. ¿Quien iba decirme que el infierno podría tomar la forma de un precioso día soleado y rodeado de un paisaje de gran belleza?

De hecho, siempre me había imaginado el infierno de otra manera, sin duda mucho más parecido a la clásica imagen que la influencia religiosa nos ha metido en la cabeza, ya sabéis: hornos de fuego, lagos de azufre, el diablo con su tridente, etc. Siguiendo al pie de la letra ese imaginario, títulos como Dante's Inferno se han encargado de reproducir ese concepto del averno; sin embargo, mi visión sobre este lugar donde se reúnen las almas de los pecadores ha cambiado por completo tras jugar a Dark Souls.

Leer más...

No cierran los servidores de Demon's Souls

Seguirán en 2012, pero sólo en EEUU.

Atlus, editora americana de Dark Souls, prometió en diciembre de 2010 que los servidores del reconocido juego de rol seguirían abiertos hasta octubre de 2011. Por suerte, ahora la compañía ha decidido extender ese tiempo también al próximo año en EEUU.

Dark Souls castiga a quien juegue antes

Sorpresa para los impacientes.

Si por lo que sea eres uno de esos jugadores que se ha hecho con una copia de Dark Souls antes de la fecha de lanzamiento y piensas celebrarlo con una copiosa partidita, From Software ha preparado una sorpresita para ti.

El tamaño de Dark Souls

3-4 veces más grande que Demon's Souls.

Actualización: si te interesa este juego puedes consultar nuestra guia Dark Souls en la que contamos paso a paso cómo acabar el juego.

Artículo destacadoDark Souls

El más difícil todavía.

Actualización: Si estás enganchado a este fantástico juego quizás te interese saber que hemos publicado una guía de Dark Souls en la que os detallamos paso a paso cómo pasar cada tramo del juego. ¡A disfrutar!

Beacon Fire, el respawn de Dark Souls

Te pasarás todo el día en ellos.

Ya sabemos que Dark Souls no está fragmentado en niveles ni en fases, como sí ocurría con Demon's Souls. La pregunta entonces es ¿dónde reapareceremos cada vez que nos maten? En uno de los llamados Beacon Fire.

Dark souls será 1,5 veces más grande

Que su predecesor espiritual, Demon's Souls.

Las secuelas, aunque sean espirituales, tienden a ser más grandes que los títulos originales. Hidetaka Miyazaki, director de Dark Souls, ha desvelado que "comparado con Demon's Souls, el mapa será 1,5 veces el tamaño del original. A los jugadores les parecerá incluso más grande".

Dark Souls

Ahora un 50% más desquiciante.

Actualización: Con esta guia Dark Souls tendrás mucho ganado. Te contamos cómo superar los tramos más difíciles del juego... y todo paso a paso. ¡No dejes de consultarla!

Dark Souls no es la secuela de Demon's Souls

From Software dice que es un juego nuevo.

From Software ha vuelto a asegurar públicamente que aunque Dark Souls puede considerarse como una secuela espiritual de Demon's Souls, no se trata realmente de una secuela y el equipo que trabaja en él lo está enfocando como un proyecto independiente.

Dark Souls, más difícil que Demon's Souls

La dificultad se "incrementará bastante".

Demon's Souls era y es un juego tan complicado que hay quien llora cuando completa un nivel. Verídico. Pues bien, no contentos con ello, desde From Software aseguran que su sucesor Dark Souls, antes llamado Project Dark, será incluso más difícil.

¿Llegará Project Dark a Europa?

Namco dice: "Esperad y veréis".

Después de la sorpresa que supuso Demon's Souls, la verdad es que el anuncio de Project Dark, el próximo título de From Software, no ha llegado con toda la fanfarria que merecía.

Project Dark anunciado para PS3 y X360

Sigue la línea del aclamado Demon's Souls.

Actualización: según nos informa Okamoto, el título será exclusivo para PS3 sólo en Japón. En el resto del planeta saldrá en Xbox 360 y PS3. Gracias.