Borderlands 2 Artículos

Echando un vistazo a lo que nos ha dejado 2012 llegamos a la conclusión de que no nos podemos quejar demasiado: hemos disfrutado con un montón de buenos títulos y una generación que ya se acerca a su inevitable final ha demostrado que podía seguir dando bastante guerra. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Hace unos días Randy Pitchford, el máximo responsable de Gearbox, estuvo en Barcelona para presentar su nuevo Borderlands 2 y dar una charla en el Gamelab 2012. Además de probar de nuevo el juego para ofreceros este avance también pudimos charlar con él, y no tan solo sobre las novedades de esta secuela, sino también sobre Gearbox Software, un estudio que poco a poco se ha ido convirtiendo en una marca de referencia para los jugadores de toda la vida.

Artículo destacadoAvance de Borderlands 2

Abriendo la caja de Pandora.

Aún con sus fallos, Borderlands es uno de los títulos que más he disfrutado en esta generación. La combinación de FPS con elementos propios de los RPG estaba bastante bien implementada - era, en parte, ese Diablo en primera persona que muchos ansiábamos -, la estética cel shading le sentaba estupendamente a un juego gamberro donde el humor era un componente esencial y, sobretodo, era una experiencia divertida, muy divertida. Luego, como guinda al pastel, vino el ejemplar contenido descargable publicado por Gearbox, el cual muchísimas desarrolladoras (sí, Capcom, te miro a ti) deberían tomar como modelo a seguir.

Artículo destacadoAvance de Borderlands 2

Viajamos a París para darle caña.

Cuando Gearbox mostró el cambio radical del primer Borderlands, cuando Gearbox escapó de lo genérico también en la dirección de arte, el interés por el juego empezó a crecer. Acabó siendo un éxito, para sorpresa de los que no vieron lo mucho que apetecía probar algo distinto.

Borderlands 2

Regreso a Pandora.

Cuando he entrado en la presentación de Borderlands 2 me ha venido a la cabeza la primera vez que vi, en la gamescom de 2009, el primer Borderlands. Vi a los de Gearbox muy apurados y casi suplicaban que hablásemos bien del juego y que por favor apoyásemos esa iniciativa original, esa nueva propiedad intelectual y esa fórmula innovadora. Y justo así ha comenzado la charla de la segunda parte. Steve Gibson, uno de los creadores, ha recordado ese momento y nos ha agradecido de corazón que hayamos apoyado el juego. "En la otra presentación os pedíamos que apoyaseis algo original... y ahora hemos hecho una secuela".