Bayonetta 2 Digital Foundry

Comparativa de Bayonetta

Digital FoundryComparativa de Bayonetta

El port de Switch frente a Wii U, Xbox 360, Xbox One X y PC.

La semana pasada ya hicimos la comparativa de Bayonetta 2 en Nintendo Switch y llegamos a la conclusión de que las pequeñas mejoras visuales respecto al original de Wii U eran bienvenidas, pero que el verdadero cambio estaba en un rendimiento que se acercaba más al objetivo de los 60FPS estables. Teniendo en cuenta esto no nos sorprende que con el primer juego ocurra algo parecido, aunque aquí la diferencia la encontramos en que el Bayonetta original también está disponible en PC y Xbox 360 (mejor obviamos el port para PlayStation 3). ¿Qué tal es la nueva versión de Switch comparada con el resto de plataformas?

Al igual que con el port de Bayonetta 2, el juego original funciona en Switch a 1280x720, al igual que las otras versiones para consola. En un principio esto puede resultar decepcionante si tienes en cuenta la potencia extra del último hardware de Nintendo, pero como veremos más adelante también tiene algunas ventajas. Eso no significa, sin embargo, que no haya mejoras en las calidad general de la imagen. Por ejemplo, las texturas en Switch mejoran un poco respecto a Wii U; la diferencia es sutil y puede deberse a la implementación del hardware, pero otros cambios son más notables, como la mejora en el aliasing de los bordes de los modelados, los ajustes en el efecto de profundidad de campo, el sombreado de los escenarios o la iluminación.

Frente a la versión de PC la comparativa es un poco intrigante, porque Platinum mejoró la calidad de las sombras y añadió opciones para aprovechar una mayor resolución, pero la calidad de las texturas era más o menos la misma, lo cual sugiere que todas las ediciones del juego se basan en el original de Xbox 360. Las diferencias con la consola de Microsoft vuelven a ser mínimas: la implementación de las sombras es distinta y la versión de Switch no es tan vibrante, pero en general hay pocas cosas distintas entre ambas.

Leer más...

Comparativa de Bayonetta 2

Digital FoundryComparativa de Bayonetta 2

¿Qué tal es el port para Switch?

El año pasado ya comentamos que la idea de lanzar ports de Wii U en Switch nos parece una buena idea, porque es una oportunidad fantástica para completar el catálogo de la consola híbrida de Nintendo con títulos de calidad que en su momento no llegaron a gozar de la popularidad que probablemente merecían. Esto lo dijimos a raíz del anuncio de los ports de Bayonetta por parte de Platinum Games, y seis meses después por fin tenemos esos juegos en nuestras manos.

De momento vamos a prestar más atención a Bayonetta 2, y nos alegra poder decir que las primeras impresiones son bastante positivas. En 2014 nuestro compañero John Linneman aplaudió la excelencia del original de Wii U, pero también dejó constancia de caídas de rendimiento en muchas fases. Platinum Games llevó con ese juego la fórmula de Bayonetta a nuevos límites, pero el salto de Xbox 360 a Wii U no fue suficiente como para ejecutar una visión más ambiciosa al tiempo que se mantenían los sesenta frames por segundo. En Switch sigue sin ser perfecto en ese sentido, pero ha mejorado significativamente.

No esperábamos muchas mejoras visuales en esta verión -el original ya era muy bello, en cualquier caso- pero nos preguntábamos si los programadores lograrían aumentar la resolución al jugar con la consola conectada en el dock. Sin embargo, es inmediatamente obvio que Bayonetta 2 se muestra en Switch igual que en Wii U, con una resolución base de 720p y sin anti-aliasing. Lo que si mejora un poquito es el filtrado de texturas, las cuales muestran algo más de detalle que en Wii U, pese a que no creemos que sean nuevas o se hayan retocado. Más allá de esto y de algunas pequeñas diferencias en el renderizado de las sombras, Switch ofrece una representación idéntica al original de Wii U.

Leer más...