Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fox roba una canción al compositor de Still Alive y la utiliza en Glee

"Tendría que estar contento por la publicidad", dicen.

Jonathan Coulton -más conocido como el hombre que escribió Still Alive y Want You Gone para los Portal- se ha visto envuelto en una polémica con Fox, que le ha robado una canción para utilizarla en la serie para adolescentes-que-todo-lo-superan-cantando Glee.

Glee podría haber empleado a Coulton como profe de ciencias, ¿no? Física o química versión dos.

Coulton escribió sobre el asunto cuando se filtró un clip en YouTube en el que parecía que cantaban su tema, pero no estaba claro si acabaría emitiéndose.

Pues bien, el viernes se emitió y la canción de Coulton estaba ahí. Y qué creéis, ¿le dieron algún tipo de crédito?

Va a ser que no.

Según la última actualización del blog de Coulton algunos representantes de la serie le han dicho que "tendría que estar contento por la publicidad", a pesar de que no sale en los créditos, y que la serie niegue que la canción tenga nada que ver con él. "Así que, ya sabes, es algo así como PUBLICIDAD SECRETA", dice Coulton.

"Mientras que parece que ellos no están legalmente obligados a hacer nada de eso, no se han disculpado, no me han ofrecido inclurime en los créditos, ni me han pagado, y me han dicho que esta era su política general en cuanto a versiones de canciones. Parece que no puedo reclamar derechos de autor, pero todavía estoy investigando la posibilidad (y que todavía considero probable) de que hayan utilizado parte o todo mi audio."

Y la cosa no acaba aquí. Fox está vendiendo la versión de Coulton como algo suyo en iTunes. Por suerte parece que la gente se ha dado cuenta de este robo descarado y lo están puntuando fatal.

"Canción robada, qué mal que no pueda votarla por debajo de una estrella", han escrito. "Ladrones", o "FOX ha robado la canción entera de Coulton, con letras, arreglos y todo. ROBAR ARTE ES ROBAR. Punto", se puede leer en otras críticas.

Coulton podría llegar a tener algo que decir si Fox ha robado su audio. "Me parece que suena al audio de mi grabación -no las voces, claro, pero los instrumentos suenan EXTREMADAMENTE igual", ha escrito. "Y puedo jurar que oigo al pato en algún lado, de fondo, aunque es difícil de decir porque quizás es lo que esté esperando escuchar".

Si quieres comparar las dos canciones, aquí las tienes.

Actualizaremos la noticia a medida que se vaya desarrollando.

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos