Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fortnite - Evento Colisión de final de Temporada 2 del Capítulo 3: fecha, hora y todo lo que debes hacer antes

Mechachis en la mar.

Fortnite se prepara ya para el final de la Temporada 2 del Capítulo 3.

Colisión es el nombre del evento de final de temporada de Fortnite, que nos promete tomar parte en el "destino del Punto Cero" en una experiencia "de fuera de este mundo".

Esta guía de explicará no sólo cuándo se celebra Colisión en Fortnite, sino también cómo prepararte para el final de temporada de Fortnite para que no se te quede nada pendiente.

Si quieres jugar desde tu dispositivo móvil, tienes una guía de cómo jugar a Fortnite desde iOS y Android con Xbox Cloud Gaming.

En esta página encontrarás:

Cuándo empieza Fortnite: Temporada 3 Capítulo 3

Fortnite: Temporada 3 Capítulo 3 empezará probablemente en torno al 4 de junio de 2022. El calendario in-game del juego indica que la temporada actual finalizará en ese día. Sin embargo, no tenemos las fechas oficiales todavía, así que mantente atento a esta página. En el pasado los periodos de mantenimiento entre temporadas han llegado a durar hasta tres días.

Fortnite: Colisión - Fecha y hora del evento final de la Temporada 2 del Capítulo 3 de Fortnite

Como ya es tradicional, Epic Games pondrá punto y final a la actual temporada 2 de Fortnite Capítulo 3 con un espectacular evento final.

Fortnite: Colisión promete mostrar el "destino del Punto Cero" en una experiencia "de fuera de este mundo" de cara a la Temporada 3.

El evento final de temporada Colisión se celebrará a estas horas pero, como siempre, las colas empezarán 30 minutos antes.

  • España peninsular y Europa: 10pm (CEST)
  • Islas Canarias y Reino Unido: 9pm (BST)
  • Costa Este EEUU: 4pm (EDT)
  • Costa Oeste EEUU: 1pm (PDT)

Debido a la previsible saturación de servidores, te recomendamos que estés un buen rato antes para asegurarte de tener un hueco en el evento.

Mapa de Fortnite: Temporada 2 Capítulo 3

Epic ha indicado que "las repeticiones no estarán disponibles", así que los creadores de contenido y jugadores "tendrán que grabar y conservar el momento en el que jueguen al evento".

Todos los usuarios que inicien sesión en Fortnite a partir del mismo 4 de junio a las 16:00 (Horario Central Europeo" recibirán una pantalla de carga y un tema de la sala exclusivos relacionados con el evento.

Qué debes hacer antes de que empiece Fortnite: Colisión

Antes de que termine la temporada de Fortnite debes asegurarte de haber completado ciertas tareas y misiones.

Para empezar, debes completar todas las misiones especiales de Merodeador que tengas pendientes.

Si quieres desbloquear variantes del pico Omniespada, tendrás que conseguir los omnichips que te falten antes de que acabe la temporada.

Los Omnichips que no utilices desaparecerán cuando acabe la temporada.

¡Importante! Canjea todas las estrellas de batalla que tengas pendientes para conseguir las recompensas que te interesen.

Cuando termine la temporada, las estrellas de batalla se cambiarán de forma automática por las primeras recompensas disponibles y no por las que prefieras.

Otro clásico de final de temporada son los eventos para aprovechar las barras, ya que las que no uses antes del final de temporada caducarán.

Para ayudarte a conseguir las estrellas que te falten, tenemos una guía sobre cómo conseguir XP rápido en Fortnite.

El 31 de mayo a las 15:00 (Horario Central Europeo) comienza Rincón de Oportunidades, reduciendo el precio en barras de los servicios de personajes y los intercambios por objetos exóticos.

Recuerda, la temporada termina el sábado 4 de junio a las 22:00 (Horario Central Europeo).

¿Qué sabemos de Fortnite: Temporada 3 Capítulo 3?

Los detalles oficiales son bastante escasos sobre lo que podemos esperar de Fortnite: Temporada 3 Capítulo 3. Solo hemos visto un breve teaser de Epic Games que mostraba unas ondas de audio distorsionadas y el logo del Líder del Equipo Meca. El evento Colisión ya se ha desvelado, confirmando el regreso del Líder del Equipo Meca y La Singularidad. Llega la batalla del Punto Cero.

La última vez que vimos al robot oso gigante fue como parte de un final de temporada en 2019, cuando venció al Devorador antes de lanzarse al espacio pilotado por la Singularidad.

La Temporada 2 se ha centrado en el combate entre la OI y los Siete, así que esperamos un evento final de temporada repleto de acción marcado por el retorno del Líder del Equipo Meca. Ahora que Los Siete se han desvelado, todas las cartas están sobre la mesa.

¡Ha aparecido el Colisionador!

Antes del final de la temporada actual de Fortnite ha aparecido una nueva ubicación. Si vas a Balsa Botín verás una nueva mapa en gris en el mapa. Es El Colisionador, que puedes ver en la imagen.

El Colisionador es básicamente una enorme base de la OI con una enorme torre en el centro. Podrás volar si saltas en torno a la torre, permitiéndote llegar a otra ubicación con nombre. Allí hay un escáner.

Es posible que se muestren más pistas en la semana antes del evento Colisión.

¡Prepárate antes de que termine la Temporada 2 del Capítulo 3 y disfruta del evento Fortnite: Colisión!

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios