Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Filtradas versiones para PS4 y Switch de Final Fantasy 1-6 Pixel Remaster

En los listados de la ESRB.

Square Enix tiene previsto publicar en PlayStation 4 y Nintendo Switch los Pixel Remaster de los seis primeros Final Fantasy.

Así se desprende de la aparición de los seis JRPGs en la base de datos del organismo de clasificación por edades norteamericano, la ESRB, donde ya no solo están listados para móviles y PC, sino también en las dos nuevas plataformas.

Los Pixel Remasters de Final Fantasy a Final Fantasy VI se comenzaron a publicar el año pasado, de forma escalonada, en iOS, Android y PC. El primero en llegar fue Final Fantasy Pixel Remaster, el 28 de julio de 2021, y el último Final Fantasy VI Pixel Remaster, el 23 de febrero de 2022.

Estas versiones modernizadas de los juegos clásicos para NES y SNES incluyen gráficos mejorados con la participación en su desarrollo de parte del equipo original, una nueva banda sonora supervisada por Nobuo Uematsu y mejoras de calidad de vida como una interfaz modernizada, nuevos controles, opciones de combate automático, la posibilidad de guardar en cualquier momento o menús con una galería y un reproductor musical, entre otras muchas cosas.

Por el momento no tenemos fecha aproximada de la llegada de Final Fantasy 1-6 Pixel Remaster a PS4 y Switch, aunque tras su listado en la ESRB suponemos que el anuncio oficial se producirá pronto.

También se desconoce cuál es el plan de Square Enix, si publicar cada título por separado en formato descargable o bien todos juntos en pack en formato físico (o ambas cosas).

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios