Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado oficialmente Final Fantasy I-VI Pixel Remaster para PS4 y Switch

Lanzamiento en primavera de 2023.

Square Enix ha anunciado oficialmente la llegada de Final Fantasy I-VI Pixel Remaster a PlayStation 4 y Nintendo Switch, con un lanzamiento previsto para primavera de 2023.

La existencia de estos ports, que fue filtrada hace unos días en los listados de la ESRB (el organismo de clasifición por edades norteamericano), ha sido desvelada como parte del trigésimo quinto aniversario de la popular franquicia de JRPGs.

Los Pixel Remasters de Final Fantasy a Final Fantasy VI se comenzaron a publicar el año pasado, de forma escalonada, en iOS, Android y PC. El primero en llegar fue Final Fantasy Pixel Remaster, el 28 de julio de 2021, y el último Final Fantasy VI Pixel Remaster, el 23 de febrero de 2022.

Estas versiones modernizadas de los juegos clásicos para NES y SNES incluyen gráficos mejorados con la participación en su desarrollo de parte del equipo original, una nueva banda sonora supervisada por Nobuo Uematsu y mejoras de calidad de vida como una interfaz modernizada, nuevos controles, opciones de combate automático, la posibilidad de guardar en cualquier momento o menús con una galería y un reproductor musical, entre otras muchas cosas.

En formato digital los juegos se podrán comprar en un bundle o por separado, algo que ya ocurría con las versiones originales para PC y dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, también habrá dos ediciones físicas, ambas con una tirada muy limitada según la propia Square Enix y que se venderán en su propia tienda.

La edición estándar costará 74,99€ e incluye los seis juegos. La de coleccionista, que eleva el precio a los 274,99€, añade lo siguiente:

  • Dos discos de vinilo con las bandas sonoras
  • Un libro de arte de 128 páginas
  • Ocho figuritas pixeladas
  • Una caja especial
  • Una cubierta especial
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios