Skip to main content

Vietnam bloquea el acceso a Steam

Medidas drásticas.

Steam ha sido prohibido en Vietnam.

Según informa Game Developer, el motivo de esta drástica decisión no ha sido explicado oficialmente, pero varias fuentes apuntan a que sería una respuesta a "las operaciones de negocio de Valve".

En concreto, según el rotativo vietnamita Vietnam.net, la decisión por parte de las autoridades del país asiático se habría producido después de que un grupo de desarrolladores locales hubiese presentado una queja al no poder competir con los juegos de otros países que se distribuyen a través de Steam, calificándolo como "una injusticia para los editores domésticos".

Al parecer las editoras de Vietnam deben obtener la aprobación por parte del gobierno del país, un proceso por el que no pasan los miles de títulos internacionales que se pueden encontrar en la tienda digital de Valve. Esto hace que, según estas editoras, el desarrollo local "muera" si Steam sigue publicando juegos extranjeros sin estar sujetos al mismo escrutinio que los títulos locales.

Pese a que, como decíamos, no ha habido un anuncio oficial, sí está confirmado por los usuarios de Vietnam que todos los proveedores de acceso a internet del país "han bloqueado el acceso" a Steam. Esto se aplica no sólo al cliente de PC, sino también a la página web y a la app para dispositivos móviles.

Un usuario explicaba, con cierta sorna, que "los monopolios de juego online de Vietnam se quejan de que no pueden extorsionar al mercado que nuestro Dios y Salvador Gabe Newell se ha ganado de forma justa".

"Lo que quieren es marcarlo a él y a Steam como plataformas ilegales. Ahora han ido un paso más allá y han bloqueado la plataforma en Steam, obligando a los usuarios a trastear con las DNS para saltarse ese bloqueo".

Read this next