Skip to main content

Evil Dead: The Game no recibirá nuevo contenido

Y se cancela la versión para Switch.

Saber Interactive ha anunciado el fin del desarrollo de Evil Dead: The Game, el juego multijugador asimétrico basado en la popular saga de películas de terror de Sam Raimi publicado el año pasado.

Esto significa que no se publicará nuevo contenido para el mismo, y también la cancelación de la versión para Nintendo Switch, que todavía no había sido publicada. Los servidores, sin embargo, seguirán funcionando por el momento.

Evil Dead: The Game se publicó en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC en mayo del año pasado, apostando por un estilo jugable similar al de otros títulos de terror como Dead by Daylight o The Texas Chain Saw Massacre. Desde entonces se han publicado algunas actualizaciones de contenido en las que se añadían escenarios como el castillo de El Ejército de las Tinieblas, nuevos personajes y skins, la nueva clase Plaguebringer o el modo Splatter Royale.

En un comunicado publicado en redes sociales se explica que "hoy hemos tomado la decisión de no seguir con el desarrollo de nuevo contenido para Evil Dead: The Game. También confirmamos que no vamos a publicar una versión para Nintendo Switch del juego".

Saber promete, eso sí, que los servidores seguirán activos en un "futuro previsible" y que arreglarán cualquier "problema grave" que surja.

"De parte de todo el equipo de Saber", finalizan, "gracias por vuestro apoyo".

No se ha explicado la razón concreta que ha motivado esta decisión, aunque hay dos causas más que probables: por un lado que el juego no estaba funcionando demasiado bien y no tenía demasiados jugadores actualmente (como se desprende de los datos de Steam Charts), y por el otro que la empresa matriz de Saber, Embracer Group, está sufriendo un profundo proceso de reestructuración con el objetivo de superar sus problemas económicos.

Read this next