Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Electronic Arts cierra PopCap Dublin

96 trabajadores se ven afectados.

Todo apunta a que Electronic Arts ha cerrado el estudio afincado en Dublín de PopCap, en una medida que afectará a 96 trabajadores.

Aunque la compañía americana no ha emitido todavía un comunicado oficial, varios trabajadores han confirmado por Twitter el cierre.

El mes pasado hubo 50 despidos en las oficinas de Seattle y se inició un proceso de "análisis" sobre el futuro de las de Dublín. Tras el cierre, se intentará recolocar a los trabajadores en otros estudios de PopCap o Electronic Arts.

El resultado, parece, ha sido el peor posible... aunque uno de los fundadores de PopCap no opina lo mismo. John Vechey explicó a finales del mes pasado que "EA nos ha proporcionado muchos recursos para crecer y operar como estudio independiente. He leído rumores de que EA ya no deja a PopCap funcionar de forma independiente, y eso no es cierto. Los fundadores, el CEO y los directivos de PopCap siguen ahí. La decisión de reorganizar la empresa es 100% nuestra, sin presión de EA", añadiendo que "si no tuviésemos a EA detrás los recortes habrían sido mucho peores".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios