Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Electronic Arts cancela la saga Project Cars

"Es difícil tomar este tipo de decisiones."

La saga Project Cars de Slightly Mad Studios se ha cancelado, según ha confirmado Electronic Arts. La compañía afirma que "se pararán los próximos desarrollos e inversiones" en la saga de carreras.

La noticia, recogida por GamesIndustry.biz, significa el fin para la saga que debutó en 2015.

En realidad, los tres primeros juegos de la saga Project Cars fueron publicados por Bandai Namco. El último de ellos fue Project Cars 3, en el año 2020. Después, EA pasó a ser la propietaria de Slightly Mad Studios cuando compró Codemasters.

Según declara EA a GamesIndustry.biz, la decisión se ha tomado después de evaluar el potencial de la franquicia a largo plazo.

"Hoy hemos anunciado internamente una actualización a nuestro portfolio de juegos de carreras. Después de una evaluación del próximo Project CARS y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de parar futuros desarrollos e inversión para la franquicia."

"Es difícil tomar este tipo de decisiones, pero nos permite priorizar áreas que creemos que tienen las oportunidades más fuertes para crear experiencias que les vayan a gustar a los fans."

Slightly Mad Studios tenia 150 empleados en el momento de la adquisición por parte de Electronic Arts, que ahora serán reubicados en otras áreas de EA Sports y Codemasters.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos