Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring es el mejor lanzamiento en Reino Unido desde Red Dead Redemption 2 excluyendo las franquicias CoD y FIFA

Álzate, sinluz

Elden Ring fue uno de los mayores lanzamientos recientes de Reino Unido, según los datos del grupo GsD.

Esta lista combina los datos físicos del GfK con las ventas digitales de una serie de editoras (Nintendo, por ejemplo, no comparte sus datos).

Sumando físico y digital, Elden Ring es el mejor lanzamiento en Reino Unido desde Call of Duty: Vanguard, multiplicando por 2,5 las ventas de salida de Horizon: Forbidden West y superando las semanas de estreno de títulos como Cyberpunk 2077 o Assassin's Creed Valhalla.

Si excluimos los dos grandes nombres del mercado británico (Call of Duty y FIFA), Elden Ring ha firmado el mejor lanzamiento desde Red Dead Redemption 2 en 2018.

El 68% de las ventas de Elden Ring fueron en formato digital, especialmente predominantes en Xbox (85% de ventas digitales) y PC (73% de ventas digitales), mientras que en PS4 y PS5 el porcentaje se acercó al 50%.

El 32% de las ventas de lanzamiento de Elden Ring se produjeron en PS5, seguidas de PC (30%), Xbox (29%) y PS4 (9%).

El único lanzamiento en el top 10 además de Elden Ring fue para Grid Legends en décima posición, con un 60% de ventas digitales.

Estas son las ventas en Reino Unido sumando copias físicas y digitales durante la semana pasada (los juegos con asterisco no incluyen ventas digitales):

  1. Elden Ring
  2. Horizon: Forbidden West
  3. FIFA 22
  4. Grand Theft Auto 5
  5. Pokémon Legends: Arceus *
  6. Horizon: Zero Dawn
  7. Call of Duty: Vanguard
  8. Assassin's Creed Valhalla
  9. Mario Kart 8 Deluxe *
  10. Grand Theft Auto: The Trilogy: The Definitive Edition
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios