Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring es el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Ha vendido un 26% más que Dark Souls 3.

Tal y como era de esperar, Elden Ring ha sido el juego más vendido de la semana en las tiendas de Reino Unido, superando las cifras de todos los anteriores títulos de From Software.

El nuevo juego de Hidetaka Miyazaki ha vendido un 26% más que Dark Souls III, un dato especialmente relevante si tenemos en cuenta cómo han cambiado los hábitos de consumo respecto a 2016 y el crecimiento de las ventas en formato digital, ahora mayoritarias.

Las cifras de Elden Ring, además, lo convierten en el tercer mejor lanzamiento de 2022, tan solo por detrás de Leyendas Pokémon: Arceus y Horizon Forbidden West.

Respecto al reparto por plataformas, el 63% de las ventas corresponden a la versión de PlayStation 5, el 17% a la de PlayStation 4, el 17% a la de Xbox y el 3% a la de PC.

A continuación tenéis la lista con los diez videojuegos más vendidos de la semana en Reino Unido, donde se queda fuera la otra novedad, Grid Legends, que apenas ocupa la décimo octava posición (con un 56% de las ventas para PlayStation 5, un 26% para Xbox y un 17% para PlayStation 4).

  1. Elden Ring
  2. Horizon: Forbidden West
  3. Pokémon Legends: Arceus
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. FIFA 22
  6. Call of Duty: Vanguard
  7. Dying Light 2: Stay Human
  8. Animal Crossing: New Horizons
  9. Minecraft (Switch)
  10. Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos