Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El remaster de Blade Runner ahora incluye, también, la versión original en Steam

Después del desastre.

La desarrolladora Nightdive Studios ha anunciado que su muy criticado remaster del juego clásico de Westwood Studios ahora incluirá, también, la versión anterior y más ampliamente aclamada restaurada en ScummVM en su versión de Steam.

El remaster de Nightdive se anunció en marzo de 2020, pero el proyecto se pausó y retrasó en varias ocasiones debido a problemas técnicos que el estudio tuvo dificultades para superar. Terminó por lanzarse el pasado 23 de junio, pero la recepción ha sido fundamentalmente negativa.

La versión del juego de la plataforma GOG incluía, ya en su lanzamiento, la versión de ScummVM originalmente desarrollada por un gr upo de fans. Sin embargo, aquellos que comprasen el juego en Steam no podían acceder a este contenido. Por este motivo, Nightdive ha anunciado que, a partir de ahora, añadirá esta versión alternativa a todas las compras hechas hasta ahora y que se hagan a partir de este momento.

Nightdive también insiste en estar trabajando en el primer parche oficial del juego, que solucionará algunos de los errores técnicos del remaster. Eso sí: de momento, no hay una fecha de lanzamiento estimada.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios