Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blade Runner: Enhanced Edition llega hoy a PC y consolas, después de años de retrasos

Perdón por el retraso.

El remaster de Nightdive Studios del clásico point and click de Westwood Studio sobre Blade Runner llegará hoy, día 23 de junio, a PC y consolas. Lo hace después de muchos retrasos e incertidumbres sobre el estado del desarrollo.

El título original se lanzó en 1997, y se posicionó como una de las adaptaciones más queridas y trabajadas dentro de los videojuegos, capturando la narrativa y la ambientación de la película de una manera muy particular. A pesar de que el juego tiene mecánicas point-and-click, también hay en él muchos elementos aleatorios. En cada partida tendremos que identificar a una serie de replicantes utilizando habilidades de investigación, pero en cada juego cambiará qué personajes son los replicantes, y tendremos que descubrirlo por la manera en la que cambia su manera de comportarse conforme avanzamos.

Nightdive anunció que estaba remasterizando el juego con una fecha de lanzamiento programada para 2020, pero encontró varios problemas con la tecnología y el código base, lo que les llevó a tener que retrasarlo indefinidamente. Ahora, parece que han podido superar esos obstáculos, y el juego estará disponible durante el día de hoy en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam al precio de 9'99€.

Según explica la página oficial de Steam, esta nueva versión promete vídeo reconstruído y escalado, cinemáticas a 60 fps, adaptación a monitores modernos, soporte para subtítulos y mando, anti-aliasing y filtrado de texturas y una interfaz de pistas.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios