Skip to main content

El reboot de Alone in the Dark se publicará el próximo 25 de octubre

Ya disponible un prólogo gratuito.

THQ Nordic ha ofrecido nuevos detalles y ha desvelado la fecha de lanzamiento del reboot de Alone in the Dark.

La reimaginación del clásico juego de 1992, considerado como el padre del género survival horror, se anunció el año pasado y está siendo desarrollado por el estudio Pieces Interactive.

La primera de las novedades desveladas en el showcase emitido esta noche son los actores que pondrán cara y voz a los protagonistas. En el caso de Edward Carnby tendremos al popular David Harbour (Stranger Things) y en el Emily Hartwood a Jodie Comer (Killing Eve). En el juego la historia ofrecerá distintas perspectivas en función del personaje seleccionado, con eventos alternativos y reacciones distintas de los NPCs. Según los desarrolladores, la idea es que los jugadores tengan así una razón para jugar al juego como mínimo dos veces.

La premisa será parecida a la del juego original, ambientándose en la década de los años veinte del siglo pasado. La aventura volverá a tener la mansión Derceto como uno de sus principales escenarios, pero también se visitarán otros lugares como un cementerio o el bayou.

THQ Nordic también ha explicado que el juego está siendo dirigido por Mikael Hedberg, el guionista de Amnesia: The Dark Descent y SOMA, y que contará con una banda sonora de "jazz oscuro" compuesta por Jason Kohnen, un reputado músico experimental holandés.

Otro detalle importante es que los usuarios interesados en el proyecto pueden probar ya un prólogo descargable disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. La idea es similar a la demo Jack in the Dark del Alone in the Dark 2 de 1993, y en ella controlamos a una niña, Grace, que explora la mansión Derceto mientras trata de enviar una carta a Emily Hartwood.

Según Pieces Interactive este prólogo ofrece una visión de la ambientación que están tratando de lograr en el juego principal, pero apuntan a que en este aperitivo jugable no hay combate debido a la edad de su protagonista.

Y, finalmente, detalles sobre el lanzamiento. Alone in the Dark se pondrá a la venta el día 25 de octubre de 2023, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Habrá dos versiones, una estándar (por 59,99€) y una Deluxe con el Pack de Trajes Derceto 1992 (con los modelos originales de 1992 de Carnby y Hartwood), un libro de arte, un paquete de filtro de terror vintage y un modo con comentarios narrados por Mikael Hedberg y el creador del juego original, Frederick Raynal. El Pack de Trajes Derceto 1992, además, se incluirá para todos los usuarios que hagan la reserva de cara al lanzamiento.

Ver en YouTube

Read this next