Skip to main content

El reboot de Alone in the Dark se retrasa para evitar los grandes lanzamientos de octubre

Coincidir con Spider-Man y Mario es duro.

Alone in the Dark has been delayed
Image credit: Pieces Interactive

Alone in the Dark, el reboot del aclamado juego de terror de los años 90, ya no se lanzará en octubre de 2023, como estaba planeado, sino que ha retrasado su fecha de lanzamiento hasta enero de 2024.

La desarrolladora, Pieces Interactive, ha tomado la decisión de alejarse de su ventana de lanzamiento planeada para evitar competir con la salida de Alan Wake 2, Spider-Man 2. Cabe recordar que Super Mario Wonder, el nuevo título de Nintendo, también estará disponible en estas fechas, aunque se le parece menos temáticamente.

"Los juegos de terror florecen en el delicado equilibrio entre la tensión, la exploración de nuestra vulnerabilidad y el misterioso abrazo de la soledad. Imaginaos transitando una casa poco iluminada en medio de la noche, mientras leves susurros y sonidos no identificados os dan escalofríos.", decía el comunicado del estudio, haciendo una analogía entre el tipo de terror del juego y la abundancia de lanzamientos del mes de octubre. "Ahora, imagináos este escenario no estando solos, sino rodeados de otras 28 personas. El factor del miedo se disminuye, ¿verdad?".

Trailer de Alone In The DarkVer en YouTube

"El retraso tendrá un propósito doble: no sólo nos permitirá perfeccionar meticulosamente la experiencia de juego sino que también nos dará la oportunidad de sumergirnos por completo en los lanzamientos de octubre."

La nueva fecha de lanzamiento será el 16 de enero de 2024 para PC, Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5. Est entrega reimagina el juego original, que se lanzó en el año 1992, y es generalmente conocido como el padre del género survival horror. Sus cámaras fijas y misteriosos entornos acabarían influenciando otros títulos como Silent Hill o Resident Evil.

Read this next