Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El próximo juego de Molyneux es no hacer un juego

"Es complicado".

AVISO: Si te fijas en la fecha de publicación de la noticia... ¡28 de diciembre! Efectivamente, es una broma para el Día de los Santos Inocentes. Tanto si te la creíste como si no coló, esperamos que hayamos podido arrancarte, por lo menos, una sonrisa. Que ese era el objetivo.

Peter Molyneux vuelve a sorprender: en sus propias palabras, "mi próximo juego es no hacer un juego".

Los asistentes a la conferencia World Videogames Cyber Space, que se celebró en Atlanta ayer por la tarde, quedaron muy sorprendidos por las declaraciones de Peter Molyneux, director de Lionhead Studios y Director Creativo de Microsoft Game Studios.

"Cuando estaba haciendo Milo & Kate lo entendí todo", explicó. "Lo mejor que le hubiese podido pasar al proyecto es que se cancelase, porque de no ser así nunca habría llegado a esta conclusión".

Como recordaréis, Milo & Kate se canceló tras una prometedora presentación en el E3 de 2009.

"Al principio me enfadé mucho con la gente de Microsoft porque hacía años que estaba pensando en ese juego, y había puesto ahí todas mis esperanzas. Pero luego vi la luz", siguió Molyneux.

"Mi próximo juego, pues, es no hacer un juego. Y no digo que el hecho de no hacerlo sea un juego, o que esté jugando con la gente. Tampoco es un proceso mental en el que el juego solo se desarrolla en mi cabeza, aunque esta fue una de las ideas que tuve al principio", explicó.

Molyneux se inspiró en la no publicación de Milo & Kate, y destaca la importancia de aprender de lo que te enseña la vida.

"Tampoco se venderá, ni se hablará de él, ni nadie sabrá nada de él. Será el juego más largo de la historia, el mejor juego que nunca he hecho, el más brillante de todos: una forma de arte nunca vista, arte puro y limpio, una nueva forma de utilizar el lenguaje de los videojuegos".

"El juego estará contenido en el hecho esencial de no hacerlo. Ese será su espacio en el mundo. Es decir, es complicado. Es complicado de explicar. Pero la misma decisión de no hacer un juego implica una acción, y en ese fragmento minúsculo de tiempo y espacio dentro de nuestro universo infinito que ocupa esa acción está este 'juego', este juego infinito".

Le preguntaron que para qué plataforma saldría, y Peter dijo que "no saldrá para ninguna plataforma", pero aclaró que si saliese para alguna sería "en Xbox 360, y posiblemente sería compatible con Kinect". Algunos de los asistentes a la WVCS se mostraron escépticos en el turno de preguntas sobre el tema del juego. Molyneux recordó varias veces que "ya he dicho que es complicado de explicar" y se retiró tras un baño de aplausos.

Read this next