Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El programa PlayStation Stars de Sony se iniciará en Europa el 13 de octubre

Hoy se estrena en Asia.

Sony ha anunciado que el programa de recompensas PlayStation Stars se estrenará en Europa el próximo día 13 de octubre.

Será el último territorio en el que se lance, dado que está disponible desde hoy en Asia y en Norteamérica y Sudamérica a partir del 5 de octubre.

Unirse será gratis para cualquier usuario con una cuenta en la PlayStation Network (no será necesario tener PlayStation Plus, aunque sus suscriptores tendrán ventajas adicionales), y la compañía explica que "la experiencia completa de PlayStation Stars es accesible a través de PlayStation App en iOS y Android. También puedes unirte a PlayStation Stars a través de playstation.com. Tenemos planes de ampliar el programa a consolas en un futuro".

Los miembros de PlayStation Stars podrán obtener premios y recompensas completando distintas actividades. Habrá una de participación mensual, pero también otras más exclusivas al conseguir determinados trofeos o siendo el primer jugador de una región en alcanzar el platino de un título popular.

Esas recompensas pueden ser de dos tipos. La primera son puntos de fidelidad, los cuales se pueden canjar por saldo de la PSN, coleccionables digitales exclusivos o algunos productos de la PlayStation Store. Los usuarios de PlayStation Plus, además, obtendrán puntos de fidelidad al comprar en la Store.

El segundo tipo de recompensa son los coleccionables digitales. Sony los describe como "son fieles representaciones digitales de elementos apreciados por los fans de PlayStation, como figuritas de personajes icónicos de los juegos u otras formas de entretenimiento, así como dispositivos". La compañía insiste, eso sí, en que no son NFTs y que no utilizan tecnología blockchain. Tampoco se podrán vender.

En PlayStation Stars, además, los usuarios tendrán uno de cuatro posibles niveles en función de "los hitos que alcances.Estos se basan en el número de trofeos poco comunes obtenidos en el juego, así como por las compras de juegos completos en PlayStation Store. Cuanto más alto sea tu nivel, más ventajas y recompensas podrás obtener".

Tenéis más información sobre el funcionamiento de PlayStation Stars en el PlayStation Blog.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos