Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El fundador de Bethesda afirma que "los usuarios serán los grandes beneficiados" de la compra de Zenimax por Microsoft

"Lo que Microsoft posee Sony no lo puede tener".

El fundador de Bethesda, Christopher Weaver, ha ofrecido su opinión acerca de la compra de Zenimax por parte de Microsoft, afirmando que se trata de "una compra extremadamente interesante por parte de ambos grupos".

En una entrevista concedida a Inverse, Weaver ha dicho que "lo que Microsoft posee Sony no lo puede tener", añadiendo que "solo hay un número limitado de creadores de juegos triple A con éxito demostrado."

"Creo que es una compra extremadamente interesante por parte de ambos grupos. Microsoft profundiza en su catálogo al instante con una de las compañías con más experiencia en el software de entretenimiento (en un momento en el que las ventas de videojuegos están batiendo récords), y Bethesda se beneficia al concentrar su poder creativo en software que alimente los flujos de Microsoft", argumenta Weaver. "Es un matrimonio con futuro de intereses con un socio doméstico muy grande."

"Solo hay un número limitado de creadores de juegos triple A con éxito demostrado. Lo que microsoft posee, Sony no lo puede tener", añadía. "Hay muchas economías de escala donde la consolidación entre los socios correctos tiene la capacidad de tener éxito, pero la prueba definitiva será la calidad de los productos creados con el paso del tiempo."

Microsoft, recordemos, anunció la semana pasada la compra de Zenimax, la empresa matriz de Bethesda, id Software, Arkane Studios, MachineGames, Tango Gameworks y otros estudio, por un monto total de 7.500 millones de dólares.

Con ello, se hacen también con las franquicias Fallout, The Elder Scrolls, Doom, Dishonored, Wolfenstein, Quake, Prey, Rage, The Evil Within y el futuro Starfield, las cuales pasarán a engrosar el catálogo de Xbox Game Pass.

"La adquisición de Bungie fue un factor importante en el éxito de la primera Xbox", concluía Weaver. "Dependiendo de lo pronto que Bethesda pueda adaptarse al flujo de Microsoft, sospecho que Microsoft va a buscar repetir uno de sus mejores movimientos."

"Si la estrategia funciona, será un brillante movimiento para contrarrestar a Sony. Los usuarios de todo el mundo serán los grandes beneficiados de este acuerdo. Les deseo lo mejor."

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios