Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El ex-presidente de Rockstar North funda nuevo estudio y registra 'Time for a New World'

Leslie Benzies sigue en juicio contra los Houser.

El periódico escocés The Scotsman publica en su versión digital que Leslie Benzies, ex-presidente de Rockstar North, ha abierto cinco compañías. Entre ellas nos interesa 'Royal Circus Games Limited', dedicada al desarrollo de videojuegos.

Leslie Benzies fue la figura más importante detrás de los Grand Theft Auto junto a los hermanos Houser, cogiendo las riendas de la saga desde GTA 3 hasta GTA V y GTA Online. Hace unos meses fue despedido de la compañía por los Houser, lo cual comenzó una disputa legal que aún dura a día de hoy por el impago de royalties de GTA V. En ese momento Benzies filtró una serie de emails donde se demostraría que él fue el principal artífice del éxito del último GTA y que fue la persona clave a la hora de enderezar el tortuoso desarrollo de Red Dead Redemption.

Su nueva compañía ha registrado ya el nombre de un primero título: 'Time for a New World" y el hashtag asociado '#TFANW', pero a día de hoy solo podemos especular sobre el mismo. Sabemos que otra de las cinco compañías estará relacionada con la realidad virtual ('VR-Chitect Limited'), así que no podemos descartar que tenga algo que ver con la VR.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos