El director de Ready at Dawn se suma a las críticas contra la segunda mano

Y señala directamente a GameStop.

Ru Weerasuriya, fundador y director creativo del estudio Ready at Dawn, se ha sumado a las críticas contra la segunda mano acusando directamente a cadenas como GameStop de dañar al sector.

En una entrevista concedida a GamesIndustry Weerasuriya ha afirmado que, tal y como está planteada actualmente, la segunda mano es nociva tanto para los desarrolladores como para los consumidores. "El problema que hay ahora es que hay tiendas que se están aprovechando de todo el mundo, y no puedes vivir a costa de los demás. Desgraciadamente no sólo viven a costa de los desarrolladores, sino también de los consumidores porque estos disfrutarán de menos juegos si los creadores no pueden ganar beneficios para hacer nuevos títulos y mantener a flote su negocio".

Pese a todo, también opina que el usuario final es el último que debería verse envuelto en esta situación. "Creo que debemos solucionarlo a nivel de tienda. Estamos poniendo a los consumidores en una posición incómoda y no deberíamos hacerlo. ¿Por qué deben ser ellos los que lidien con un sistema dañado? Son la gente para la que hacemos esto. Son los que deberían beneficiarse más al comprar nuestros juegos".

Para Weerasuriya, que actualmente trabaja en el exclusivo de PS4 1886, el problema viene causado por las tácticas de venta de tiendas como GameStop, exponiéndolo a partir de una anécdota personal, cuando en una tienda de dicha cadena el vendedor intentó convencerle de forma casi agresiva para que comprara el juego usado en vez de nuevo. "Hay desarrolladores que trabajan en su juego durante años y luego se ven obligados a cerrar su empresa porque el flujo de beneficios está viciado y se crea esta situación en la que los creadores no ven ni siquiera una pequeña parte del dinero".

"No creo que debamos prohibir los juegos usados, sino hacer algo para recibir parte de los beneficios de GameSpot y tiendas así. No es penalizar a los consumidores, porque seguirán consiguiendo lo que ellos quieren", sentencia.