Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director y fundador de Hangar 13 anuncia su marcha del estudio

Tras siete años en la compañía.

El fundador y director del estudio Hangar 13, Haden Blackman, ha anunciado su marcha de la compañía tras siete años al frente de la misma.

En un mensaje interno que han recibido los empleados de 2K Games se dice que "con emociones encontradas compartimos varias noticias sobre el liderazgo en Hangar 13. Haden Blackman dejará su puesto como director del estudio Hangar 13 y abandonará la compañía para perseguir su pasión en un nuevo destino".

"Estamos agradecimos por el liderazgo de Haden a la hora de establecer Hangar 13, de construir y unir los equipos en Novato, Brighton y Czech, y de lanzar múltiples juegos y colecciones de la saga Mafia que han definido al estudio".

"Lo que Haden ayudó a construir seguirá adelante y creciendo en los próximos años. Apoyamos a todos nuestros empleados a que persigan sus pasiones, y le deseamos lo mejor en lo próximo que venga".

El sustituto de Blackman será Nick Baynes, hasta ahora director de Hangar 13 Brighton. Baynes tiene treinta años de experiencia en la industria, y estuvo detrás del lanzamiento de Mafia: Definitive Edition y Mafia Trilogy.

Según 2K, "aunque el cambio puede ser desafiante, también genera nuevas oportunidades y éxitos. Confiamos en que el estudio está en buenas manos para liderar los múltiples proyectos en desarrollo, y el equipo tiene todo el apoyo de 2K".

Hangar 13, cuyo primer juego fue Mafia 3, sufrió un importante revés el año pasado, cuando Take-Two decidió cancelar su "siguiente gran proyecto", con nombre clave Volt y en el que ya se habían gastado cincuenta y tres millones de dólares desde el inicio de su desarrollo en 2017.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios