Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Club Nintendo ya tiene sucesor

El nuevo servició se llamará My Nintendo.

My Nintendo es el nuevo servicio que sustituirá el Club Nintendo, tal y como ha explicado Tatsumi Kimishima durante la reunión de Nintendo con los accionistas. Los usuarios podrán conectarse a su My Nintendo desde sus consolas y también desde el ordenador, móvil y tablets. My Nintendo no solo estará dotado de un servicio en la nube que permitirá pasar juegos entre nuestros móviles/tablets y las consolas sino que además podremos registrarnos con nuestro Nintendo ID de siempre y añadir cuentas de Facebook, Twitter, Google o de correo electrónico.

Entre otros servicios también estará el de poder gestionar la lista de amigos -tanto en consolas como en móviles-, ofrecer novedades acerca del contenido descargable, nuevos personajes de los juegos, hacer ofertas personalizadas y, evidentemente, servirá como servicio de programa de afiliación a la compañía.

Los usuarios irán ganando puntos no solo comprando productos sino que también ahora podrán adquirirlos jugando. Los puntos podrán canjearse por cupones de descuento, merchandising y contenido digital.

"Vamos a comenzar con un nuevo programa de puntos, que no solo involucrará sistemas de juego dedicados de Nintendo, sino también a los dispositivos inteligentes. Con el Club Nintendo, que finalizó el 30 de septiembre de 2015, ganabas puntos al adquirir un software. Con este nuevo programa de puntos, también puedes ganar puntos jugándolos", ha explicado Kimishima.

My Nintendo no hará su debut, eso sí, hasta el próximo mes de marzo de 2016, fecha también anunciada para Miitomo, el primer juego para smartphones de Nintendo.

Comentarios