Skip to main content

El CFO de EA habla sobre el cierre de Visceral Games

'El proyecto era muy lineal para los gustos modernos'.

Blake Jorgensen, CFO (director de finanzas) de Electronic Arts, ha comentado durante la Conferencia Anual Credit Suisse Technology, Media and Telecom el cierre de Visceral Games.

Según indica, hubo una confrontación entre EA y Visceral en cuanto al modelo de juego. EA quería 'llevar el gameplay al siguiente nivel', mientras que Visceral quería 'una experiencia más lineal, más atrasada'. Jorgensen cree que ese tipo de juego no gusta tanto como hace cinco o diez años. La duda es por qué contrataron entonces a Amy Hennig, directora conocida por sus juegos lineales como Uncharted.

El tamaño del estudio era muy reducido para los estándares de la industria, apenas 80 personas. Visceral contaba con apoyo en Vancouver y Montreal que permitía que el proyecto siguiese. Jorgensen comenta que tratarán de salvar partes del proyecto, pero que el cierre era inevitable desde un punto de vista económico y que probablemente se realizó demasiado tarde.

El director de finanzas asegura que 'cree en los costos hundidos (gastos que en retrospectiva son imposibles de recuperar)' y que hay que cortar de raíz cuando un proyecto parece que no va a hacer dinero.

También te puede interesar