Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Echo Bazaar se convierte en Fallen London

Ya no necesita usar cuenta de redes sociales.

Failbetter Games ha decidido reiniciar su aventura steampunk Echo Bazaar y renombrarla como Fallen London.

El juego, además, eliminará el requisito de usar una cuenta Facebook o Twitter, permitiendo usar todo el contenido individual sin usar esas redes sociales. Ahora sólo necesitarás poner tu cuenta si quieres colaborar con otros jugadores.

Paul Arendt, de Failbetter, ha explicado que ha tomado la decisión para implementar "juego social ético". "Nunca nos ha gustado la etiqueta de juego social. Creemos que las prácticas de compañías más agresivas han dañado la imagen de todo el sector".

"Los jugadores pueden ser reacios a experimentar con cualquier cosa que parezca un juego social porque esperan una experiencia vacía y temen que su cuenta se convierta en un canal de marketing".

Arendt creen que otros desarrolladores de juegos similares tendrían más confianza por parte de sus jugadores si siguieran el ejemplo de Failbetter.

El reboot, además, incluye más novedades. Entre otras cosas hay una nueva interfaz, nuevas ilustraciones, nuevas características y más de 700.000 palabras en las historias interactivas, suponiendo meses de juego gratuito.

Fallen London, que funciona con navegadores web, se describe como una mezcla entre RPG y los libros de escoge tu propia aventura. Alexis Kennedy ha explicado que el nuevo nombre representa "el sabor de la localización de forma instantánea". A continuación podéis ver las últimas capturas de pantalla del juego.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios