Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dragon's Dogma alcanza su número de usuarios simultáneos más alto en Steam desde su lanzamiento

También sube Final Fantasy 7.

Dragon's Dogma, el juego originalmente lanzado en 2016, ha alcanzado su número más alto de jugadores simultáneos desde su lanzamiento original.

El motivo es el anuncio de una secuela, Dragon's Dogma 2, que se anunció el pasado jueves en un streaming conmemorativo del décimo aniversario de la franquicia.

Desde entonces, el juego ha alcanzado la cifra de 6.582 usuarios simultáneos, según SteamDB. Es el número más alto desde el pico original de 27.368 en su lanzamiento original en PC hace seis años.

De la misma manera, Final Fantasy 7 Remake Intergrade, cuya versión de Steam se anunció casi al mismo tiempo que la versión de Dragon's Dogma y ya está disponible, ha alcanzado el segundo número de usuarios simultáneos más alto de la historia para un juego para un sólo jugador de la saga Final Fantasy en Steam.

De momento, su máximo es de 13.803 usuarios simultáneos. Sólo le ha superado Final Fantasy 15, con 29.498.

Recordemos que Final Fantasy 7 Remake Intergrade ya estaba disponible en la Epic Games Store desde finales de 2021; de haberse lanzado antes en Steam, quizás la cifra hubiese sido más elevada.

En su propio streaming de celebración del 25 aniversario de Final Fantasy VII, Square Enix anunció una nueva versión de Final Fantasy VII: Crisis Core y dio un teaser y ventana de lanzamiento de la segunda parte de Final Fantasy VII: Remake.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios