Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado el modo cooperativo de Dragon Age: Inquisition

Separado de la campaña, para cuatro jugadores.

BioWare ha anunciado que Dragon Age: Inquisition tendrá un modo cooperativo para cuatro jugadores.

Tal y como explican en el FAQ oficial del juego, este modo será independiente de la campaña principal con la historia.

Para el lanzamiento contará con doce personaje - tres de cada clase - y más adelante se añadirán más. Sus creadores dicen que es "una experiencia cooperativa para cuatro jugadores de dungeon-crawling con mucha acción".

"Tras el éxito del modo multijugador de Mass Effect 3, el multijugador de Dragon Age incluye combates rápidos que requieren trabajo estratégico en equipo, así como el combate táctico con clase y los sistema de loot y crafting de Inquisition", explican.

A diferencia de Mass Effect, donde la experiencia acumulada en el multijugador se trasladaba a la campaña, el multijugador de Dragon Age no estará ligado de forma alguna a la historia. "Nuestro objetivo con el multijugador de Dragon Age no es afectar la campaña para un jugador. Simplemente queremos dar a nuestros fans la oportunidad de poder jugar con sus amigos por primera vez en el universo Dragon Age".

Es por eso que en el multijugador no aprovechar los objetos o experiencia de la campaña, ni influenciar el final de la historia.

"Queríamos asegurarnos de que las dos economías estaban separadas, lo cual permite una progresión más fuerte en el modo campaña y en el multijugador. Si juegas al multijugador de Dragon Age, aprenderás qué rol tiene cada clase en el combate, cómo funcionan las distintas habilidades y cómo la composición de tu grupo puede darte una ventaja táctica en el campo de batalla. Este conocimiento se puede aprovechar en la campaña, pero los objetos no".

El juego no tendrá logros/trofeos ligados al multijugador, así que no se te penalizará si decides no jugar online con otras personas.

Lo que sí habrá son compras in-game, aunque BioWare insiste muchísimo en que todo se podrá comprar con la moneda del juego. "No habrá pay walls en el multijugador de Dragon Age. Puedes acceder a todo con monedas de oro. Hay moneda premium, pero no tienes que usarla si no quieres".

Finalmente, el estudio ha confirmado que habrá una app para smartphones y PC en la cual se podrán gestionar los loadouts, pero los detalles sobre ella son de momento escasos.

Dragon Age: Inquisition se publicará el próximo 21 de noviembre para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Follow a topic and we'll email you when we write an article about it.

Dragon Age: Inquisition

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios