Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Desvelamos en exclusiva dos cartas de la expansión Fuerzas Temporales del juego de cartas de Pokémon

Escarlata y Púrpura - Fuerzas Temporales ya casi está aquí.

La nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon está a la vuelta de la esquina. Escarlata y Púrpura - Fuerzas temporales saldrá el próximo 22 de marzo y trae consigo más de 160 cartas nuevas. Entre otras cosas, la novedad que más destaca es que en esta colección se añadirán más de los Pokémon del futuro y del pasado que conocimos por primera vez en la región de Paldea.

Además, hay, como siempre, una cantidad muy razonable de cartas de Pokémon y de Entrenadores con ilustraciones especiales. Las dos cartas que os vamos a desvelar hoy, de hecho, tienen algunos de los artes más llamativos de la colección.

Dos Pokémon que seguro que ya conocéis, Ekans y Arbok, vuelven a aparecer en esta expansión. Eso sí: la primera carta cuenta con una colorida ilustración de Shimoris Yukichi y, la segunda, de un arte completo de Okubo. Ahí es nada.

La particularidad de este nuevo Ekans es que, tal y como ya pasó en la colección Pokémon 151, no se trata de un Pokémon que use energía de tipo planta o de tipo psíquico sino que, en esta ocasión, utiliza energía oscura. Con una de estas energías podremos activar Mezcla Venenosa, un interesante ataque que nos permite confundir y envenenar a un Pokémon enemigo si conseguimos superar un lanzamiento de moneda; y por dos energías tenemos el mucho más básico mordisco.

Ekans evoluciona en Arbok, que es una carta con 130 de HP - un poquito menos de vida que las versiones Arbok ex que vimos recientemente, por motivos evidentes - y que elabora en el concepto de los estados alterados ofreciéndonos la posibilidad de usar Pánico venenoso, que, esta vez sin aleatoriedad, confunde, envenena y quema a nuestro rival. Con dos energías podremos utilizar Colmillo de Oscuridad, un ataque, la verdad, de fuerza 70 y notablemente más modesto pero que quizás sea suficiente para añadir un poquito más de presión al oponente.

La próxima expansión del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, Escarlata y Púrpura - Fuerzas temporales saldrá el próximo 22 de marzo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokemon TCG Live

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios