Skip to main content

Desvelamos en exclusiva tres cartas de la expansión Escarlata y Púrpura: Llamas Obsidianas del juego de cartas de Pokémon

Una vuelta más por Paldea.

Hoy, gracias a The Pokémon Company, tenemos la oportunidad de desvelar tres nuevas cartas del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon (Pokémon TCG o Pokémon JCC). Como seguro que ya sabéis, se trata de uno de los juegos de cartas más populares del mundo, que se puede jugar tanto en formato físico como en videojuego, a través de la aplicación JCC Pokémon Live (para iOS, Android y PC), la nueva versión del cliente JCC Pokémon Online que llevaba activa desde 2011.

La próxima expansión del Juego de Cartas Coleccionables seguirá ambientándose, como las dos anteriores, en el universo de Pokémon Escarlata y Púrpura. En esta ocasión, se llamará Pokémon Escarlata y Púrpura - Llamas Obsidianas, e introduce a los Pokémon teracristalizados como principal atractivo de éstas.

Ahora sí, vamos a echarle un vistazo a las cartas nuevas:

En primer lugar, tenemos un Gloom que se diferencia un tanto de las últimas cartas de este personaje - como por ejemplo, la de Cénit Supremo u Orígenes perdidos - por la posibilidad de utilizar dos ataques distintos. El primero, Aroma Cautivador, nos permitirá cambiar el Pokémon Activo de nuestro rival por uno de los que tenga en banca por una sóla energía de cualquier color. El segundo, Paso Hoja por una energía de tipo planta, hará 20 puntos de daño.

En segundo lugar tenemos a este Togekiss, un Pokémon que ha sido impreso en muchas menos ocasiones que el anterior Gloom, y que por tanto llama todavía más la atención. En este caso, y como ya sucedió en Resplandor Astral, Togekiss nos presenta una carta de tipo Psíquico, en lugar de la habitual energía incolora o de tipo hada que suele utilizar. Lo más importante de la carta, sin embargo, será su habilidad: con Regalo Valioso podremos robar hasta ocho cartas una vez por turno y después de atacar.

Para muchos, sin embargo, la joya de la corona será este pequeño Pokémon Básico. Cleffa es uno de los Pokémon bebé más populares y con un diseño más dulce. En esta carta, con ilustración rara de arte completo, ha sido dibujada por HYOGONOSUKE, un artista ya conocido por su trabajo en otras expansiones de Pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Llamas Obsidianas se lanzará en España el próximo día 11 de agosto de este año. Incluirá más de 190 cartas nuevas.

Read this next