Skip to main content

Daniel Alegre, presidente de Activision Blizzard, dejará el cargo en 2023

Su contrato termina en marzo.

Según un nuevo informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que se encuentra - entre otras entidades - investigando desde hace más de un año las acusaciones de discriminación y acoso dentro del entorno laboral en Activision Blizzard, el actual presidente de la compañía, Daniel Alegre, iría a dejar su puesto el año que viene. En concreto, su contrato actual terminaría en marzo de 2023, y después de eso, se marcharía de la empresa para "buscar nuevas oportunidades".

Alegre se unió a Activision Blizzard en el año 2020, y también ocupa el cargo de Director Comercial. De momento, se desconoce quién ocupará su cargo a partir de ahora.

Durante los dos últimos años, que han coincidido con la presidencia de Alegre, Activision-Blizzard se ha visto envuelta en distintos litigios y está bajo el escrutinio de distintas organizaciones gubernamentales, no sólo por sus ya conocidos casos de acoso sexual y discriminación en el entorno de trabajo sino también por la adquisición, por parte de Microsoft, de la empresa y sus desarrolladoras e IP por 68.000 millones de dólares. La Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio, entre otras, tendrán que tomar una decisión sobre si esta compra violaría las leyes y políticas antimonopolio. Por el momento, sólo sabemos que la Comisión Federal de Comercio planea solicitar el bloqueo de la compra.

Uno de los principales temas que preocupa a las autoridades al respecto de la compra por parte de Microsoft es el dominio que Xbox tendría sobre Call of Duty, un juego muy popular en PlayStation y que podría perjudicar a la "capacidad de Sony de competir". Como respuesta a esto, Microsoft ha ofrecido a Sony la posibilidad de incluír Call of Duty en el servicio PlayStation Plus.

Ver en YouTube

Read this next