Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Daniel Alegre, presidente de Activision Blizzard, dejará el cargo en 2023

Su contrato termina en marzo.

Según un nuevo informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que se encuentra - entre otras entidades - investigando desde hace más de un año las acusaciones de discriminación y acoso dentro del entorno laboral en Activision Blizzard, el actual presidente de la compañía, Daniel Alegre, iría a dejar su puesto el año que viene. En concreto, su contrato actual terminaría en marzo de 2023, y después de eso, se marcharía de la empresa para "buscar nuevas oportunidades".

Alegre se unió a Activision Blizzard en el año 2020, y también ocupa el cargo de Director Comercial. De momento, se desconoce quién ocupará su cargo a partir de ahora.

Durante los dos últimos años, que han coincidido con la presidencia de Alegre, Activision-Blizzard se ha visto envuelta en distintos litigios y está bajo el escrutinio de distintas organizaciones gubernamentales, no sólo por sus ya conocidos casos de acoso sexual y discriminación en el entorno de trabajo sino también por la adquisición, por parte de Microsoft, de la empresa y sus desarrolladoras e IP por 68.000 millones de dólares. La Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio, entre otras, tendrán que tomar una decisión sobre si esta compra violaría las leyes y políticas antimonopolio. Por el momento, sólo sabemos que la Comisión Federal de Comercio planea solicitar el bloqueo de la compra.

Uno de los principales temas que preocupa a las autoridades al respecto de la compra por parte de Microsoft es el dominio que Xbox tendría sobre Call of Duty, un juego muy popular en PlayStation y que podría perjudicar a la "capacidad de Sony de competir". Como respuesta a esto, Microsoft ha ofrecido a Sony la posibilidad de incluír Call of Duty en el servicio PlayStation Plus.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios