Skip to main content

Activision Blizzard se enfrenta a su tercera denuncia estatal por acoso

Llega a un acuerdo por el pago de 18 millones de dólares.

Activision-Blizzard anunció ayer, lunes 27 de septiembre, que la Comisión de Igualdad en las Oportunidades de Empleo de Estados Unidos había interpuesto una demanda hacia la empresa por acoso sexual y discriminación en el entorno de trabajo. Es la tercera denuncia a la que se enfrenta la desarrolladora en los últimos meses, y acompaña a las varias confrontaciones con el Estado de California y la Comisión de Bolsa y Valores.

En la nota de prensa oficial, el director de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, explica que se llegó a un acuerdo con la Comisión de Igualdad en las Oportunidades del Empleo por el valor de 18 millones de dólares, que se destinarán a organizaciones benéficas y de promoción de la diversidad y la igualdad en los campos de la tecnología y los videojuegos. Kotick también afirma que parte de este presupuesto se destinará a acciones y recursos dentro de la propia empresa.

Para poner en contexto la cifra, Activision-Blizzard generó unos 2.275 millones de dólares de beneficios durante el primer trimestre de 2021, según sus resultados financieros. El sueldo de Kotick, director de la empresa, asciende a 875.000 dólares al mes, y en el año 2020 recibió una bonificación de 155 millones de dólares.

Ver en YouTube

Read this next