Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crusader Kings 3 permitirá los matrimonios entre personajes del mismo género

Hasta ahora eran todos muy amigos.

Crusader Kings III introducirá el matrimonio entre personajes del mismo género en su próxima actualización. El DLC "Royal Court" saldrá el próximo día 8 de febrero y vendrá acompañado de una actualización gratuita que ajustará distintos elementos del juego. En concreto, las uniones entre personajes del mismo género ya había estado disponible en el juego a través de mods realizados por la comunidad, pero la desarrolladora, Paradox Interactive, tuvo que restringir la opción debido a los bugs que generaba.

En el post en su página oficial, Paradox detalla que, hasta hace poco, pensaban que nunca sería posible activar la opción de manera oficial. No obstante, se han hecho cambios para soportar estos mods de manera más segura y que puedan activarse sin problemas. Señalan, también, que añadirán soporte para ello también en "los juegos que no tengan mods".

En otras noticias relacionadas con Crusader Kings 3, las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X/S se lanzarán el próximo 29 de marzo.

La última entrega de la saga de estrategia histórica se lanzó el pasado septiembre de 2020, y poco después se anunciaron las versiones para consolas, de las que todavía no sabíamos mucho. Según explica la desarrolladora, la potencia de estas máquinas permitirá "tiempos de carga súper rápidos".

Paradox Interactive, sin embargo, no parece encontrarse en la mejor posición respecto a sus empleados: el año pasado, se le acusó de acoso a sus empleadas y desigualdad de género.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios