Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Criterio de puntuación

En estas líneas intentaremos explicar el valor del número al final de cada análisis por parte del equipo de Game Over.

Los sistemas de puntuación son complicados y nunca satisfacen a todo el mundo, pero en Game Over las notas siempre han sido más una recomendación que una crítica.

Además, el tema de las notas es algo muy subjetivo, y depende de cada redactor usar el criterio que crea más adecuado: no es una ciencia exacta y eso tiene que quedar claro tanto a redactores como a lectores.

Lo que también debe quedar claro es que tanto el texto como la nota será su opinión y que esa opinión puede diferir de la de muchos de nosotros. Eso sí: deberá defenderla, consecuentemente, en el texto. Por tanto, como nuestros compañeros de Eurogamer, siempre os aconsejamos que leáis lo que hay escrito encima del numerito.

1: Morralla

Suspenso. Es decir, un juego malo sin más. Huid de el aunque lo veáis de saldo.

2: Del montón

Aprobado. No es malo, pero tampoco posee suficientes virtudes para recomendarlo. Se deja jugar, pero no destaca absolutamente en nada.

3: Recomendable

Un buen juego, sin más. No aporta nada al género pero ofrece una experiencia satisfactoria. Sin alardes.

4: Brillante

Un juego notable. Destacable por el motivo que sea pero que no llega a ser una obra maestra.

5: Imprescindible

Obra maestra. No sólo es un gran juego: probablemente quedará como algo significativo en el género o en la industria y no deberías dejarlo pasar por nada del mundo.

Etiquetas

Comentarios

More Artículos

Últimos artículos