Skip to main content

Cómo funciona el New Game+ de Starfield: ¿deberías llegar al final de la historia principal rápidamente?

Qué se mantiene y qué cambios hay en este misterioso nuevo modo.

Si habéis escuchado hablar de Starfield, quizás haya llegado a vuestros oídos el hecho de que el juego tiene un modo Nueva Partida+ un poco peculiar. Sin entrar en spoilers, el modo New Game+ de Starfield añade contenido nuevo además de permitirnos repetir ciertas decisiones que ya hayamos tomado en la trama.

Por eso, muchos jugadores se preguntan si es mejor pasarnos la misión principal rápidamente y llegar al modo New Game+ pronto o sacar el máximo partido de nuestra primera partida y después ver este contenido.

En esta guía os explicamos, sin spoilers cómo funciona el modo New Game+ de Starfield y si es mejor llegar a él cuanto antes o dejarlo para el final.

En esta página encontrarás:

En qué consiste el modo New Game+ de Starfield

Si terminamos la historia principal de Starfield, que consta de 19 misiones principales, una de ella opcional, accederemos al modo Nueva Partida+. En algún momento de la antepenúltima misión del juego, se nos dará la opción de escoger entre dos opciones. Si escogemos una de ellas, podremos continuar jugando sin apenas ningun cambio.

Si escogemos la segunda opción, sin embargo, nuestra partida se reiniciará y volveremos al comienzo de la historia

Nuestro personaje, sin embargo, conservará las habilidades y los niveles que hayamos desbloqueado en la primera partida.

La novedad es que en este modo Nueva Partida+ se nos desbloquearán opciones de diálogo que no estaban disponibles en la partida anterior. Esto nos dará la posibilidad de acceder a algunas escenas y misiones que no estaban en la primera partida.

Qué decisiones escoger para llegar al modo New Game+ de Starfield

Es un poco difícil explicar cómo llegar al modo New Game+ de Starfield sin desvelar absolutamente nada de la trama, así que vamos a hacer una descripción general.

En un momento concreto de la parte final de la trama, accederemos a una escena en la que hablaremos con dos personajes sobre el destino de los Artefactos que hemos ido recopilando durante el transcurso de la misión principal. Aceptar la opción que nos ofrece el personaje de la izquierda hará que nos quedemos en nuestra partida actual, conservando el progreso, pero sin acceder al contenido nuevo. Aceptar la opción que nos ofrece el personaje de la derecha nos permitirá acceder al modo Nueva Partida+ que tiene el contenido nuevo, pero perder parte de nuestro progreso.

Eso sí: si escoges la opción de quedarte en tu partida actual, podrás cambiar de elección más tarde e ir a la Nueva Partida+ más tarde. Si escoges la otra opción, no se te dará la posibilidad de guardar antes de la escena final, así que se te lanzará directamente al modo New Game+.

Qué contenido se conserva de nuestra partida anterior en el modo Nueva Partida+

En la Nueva Partida+ conservaremos el nivel de nuestro personaje, las habilidades desbloqueadas y los poderes obtenidos en los templos.

Todo lo demás desaparecerá. Esto quiere decir que cualquier misión secundaria, completada o no, se reseteará por completo y tendréis que empezarlas de nuevo si la habéis dejado a medias. Además, las misiones de facción se resetearán. Si formáis parte, por ejemplo, del Colectivo Freestar o de la Flota Carmesí en vuestra primera partida, los personajes no os recordarán y tendréis que ganar su confianza de nuevo.

Lo mismo sucederá con los compañeros y los romances. También se perderá todo el inventario, tanto del personaje como de la nave, todas las naves espaciales, y cualquier puesto que hayáis construído en cualquier planeta. Se conservarán, eso sí, los datos de las especies y recursos que hayáis escaneado en cada planeta.

Qué contenido nuevo se desbloquea en el modo Nueva Partida+

Como ya comentábamos arriba, en el modo Nueva Partida+ desbloquearemos nuevas opciones de diálogo a la hora de recorrer la historia principal.

Además de eso, se nos ofrecerá un traje mejorado, una nave totalmente nueva y un diseño de personaje totalmente distinto. Vamos a omitir el diseño del personaje en las imágenes, pero os enseñamos las características de la nave:

También desbloquearemos la opción de mejorar nuestros poderes. Cuando accedamos a los templos que nos otorgarían los poderes habituales - encontrándolos mientras exploramos planetas o a través de las misiones que obtendremos de Vladimir - podremos ganar también la opción de mejorar los poderes que ya tenemos. En principio, no parece que haya ningún orden particular en el que obtengamos los poderes y las mejoras en esta segunda partida.

En la Nueva Partida+ también podremos acceder a un comerciante especial que nos ofrecerá armas y trajes mejorados. Está ubicado en Feynman I, en el sistema Feyman.

¿Debería pasarme la misión principal rápido para llegar al modo Nueva Partida+?

Es difícil saber si deberíais o no daros prisa en pasar la misión principal sin tener en cuenta el tipo de jugador que sois pero, en principio, el juego no está pensado para que pasemos la historia principal deprisa y corriendo. Starfield pretende que su modo Nueva Partida+ tenga impacto emocional en nosotros cuando la empecemos. Por tanto, parece más sensato que juguéis la misión principal con calma y os sumerjáis en el mundo del juego.

La mayoría contenido nuevo del New Game+ os exigirá rejugar la historia principal desde el principio, así que seguramente no sea una experiencia muy agradable ir a toda velocidad a completarla.

Sin embargo, sí que hay excepciones a esto: si sois un jugador que quiere orientar su personaje y su partida al crafting, a la obtención de recursos y, sobre todo, a la creación de bases, lo más probable es que queráis llegar al New Game+ cuanto antes. Perder todos vuestros recursos y vuestras construcciones si queréis progresar con la trama seguramente será un precio demasiado alto que pagar.

Read this next