Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cliffy B: Heavy Rain, perfecto para chicas

Alguien tenía que decirlo.

Cliff Bleszinski, el creador de Gears of War, cree que Sony ha hecho menos ventas de las que podía con Heavy Rain porque no ha dirigido el marketing del título directamente a las mujeres.

En una charla que ha mantenido con el creador de Bioshock, Ken Levine, publicada en la web de Irrational Games, el director de diseño de Epic dice lo siguiente: "Odio sonar misógino, pero parece un gran juego para chicas que normalmente no juegan a juegos".

¿La razón? "Las mujeres adoran los crímenes de verdad. No sé por qué. Lo he dicho otras veces. A ellas les gustan dos cosas en la vida: la salsa de queso y los crímenes reales".

Y va más allá: "Cuando veía la publicidad de Heavy Rain en PlayStation Magazine y cosas así... Me preguntaba ¿Por qué no sale esto en Entertainment Weekly? ¿Por qué no hacéis una campaña de este juego para el público correcto?".

"Hubo escenas en las que estaba casi dejando caer el pad de lo relajado que me encontraba. Si tienes eso y empaquetas un disco con todas esas revistas para mujeres, podrían haber vendido el doble", señala.

Quizá tenga razón, pero Heavy Rain ya obtuvo unos buenos resultados. A principios de este año, David Cage anunció que habían vendido 1,5 millones de unidades de un juego que en Eurogamer se llevo un 9/10.

Comentarios