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Sony ganó cien millones de dólares con Heavy Rain

Según el CEO de Quantic Dream.

Guillaume de Fondaumiere, el CEO del estudio Quantic Dream, ha asegurado durante el festival Digital Dragons que los juegos innovadores y arriesgados pueden ser también muy lucrativos, poniendo como ejemplo Heavy Rain.

"Estos proyectos han sido y son rentables, hasta cierto punto. Te daré un ejemplo que conozco bien: Heavy Rain. Digamos que costó 22 millones de dólares producirlo. Sumando el marketing, 30 millones. Y añadiendo la distribución, 40 millones. Aún así Sony ganó 100 millones de dólares, así que muy fue rentable. Es el tipo de margen al que aspiran casi todas las distribuidoras, para cualquier juego".

Heavy Rain, de hecho, funcionó estupendamente bien a nivel comercial. De Fondaumiere ha explicado que "fue el noveno juego más vendido en el año de su publicación, así que estuvimos en el top ten. Y es algo cierto también para Journey. No conozco los detalles sobre su presupuesto, pero se por haber hablado con gente de thatgamecompany que ha sido un juego muy rentable para ellos y para Sony".

"Deberíamos empezar a dejar de pensar que la innovación es sinónimo de poco rentable".

Al final de su conferencia, de Fondaumiere también ha hablado de la violencia en los videojuegos y de la responsabilidad de los desarrolladores. "Hay algo que quiero dejar muy claro", ha dicho. "Tengo un hijo de diez años, que viene a casa y quiere jugar a Call of Duty. Los niños de diez años juegan a Call of Duty. Aquí es donde, como desarrolladores, tenemos que ser más responsables. Sí, hay que poner el logo PEGI 18 en la caja, pero hay que ser realista y responsable con lo que hacemos".

"Lo que quiero decir es que podríamos evitar la violencia gratuita en nuestro juegos, eso sería un paso en la dirección correcta, creo. ¿Es necesario ser siempre exagerado, que nuestras creaciones sean tan gore? Sí, hacemos juegos para adultos, pero no seamos hipócritas, sabemos que a veces esos juegos pueden caer en manos equivocadas y debemos ir con cuidado. Y esa responsabilidad también la tienen los padres. Si yo dejo que miren cualquier cosa en la tele, verán cualquier cosa que ésta ofrezca. Ocurre lo mismo con los videojuegos".

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