Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CD Projekt cerrará los servidores de The Witcher: Monster Slayer y reducirá el soporte de Gwent

Los creadores del juego de AR sufrirán despidos.

CD Projekt ha compartido noticias acerca del futuro de dos de sus proyectos.

Gwent, el juego de cartas ambientado en el universo de The Witcher, reducirá al mínimo su soporte a partir de 2024.

El estudio ha detallado su hoja de ruta para el próximo año en el vídeo que puedes ver más abajo. Hay 72 nuevas cartas preparadas para su lanzamiento en tres expansiones que llegarán en abril, julio y septiembre de 2023.

Según ha comentado CD Projekt, tras esta última expansión el estudio dejará a un equipo mínimo para mantener el juego en funcionamiento y lanzará una herramienta llamada Project Gwenfinity para que la comunidad pueda mantener el equilibrio del juego.

La mayoría de empleados asociados a Gwent se moverán a otros juegos en desarrollo de CD Projekt. La compañía polaca tiene entre manos una nueva trilogía de The Witcher, una expansión para Cyberpunk 2077 y una secuela de este mismo universo, además de una nueva IP.

The Witcher: Monster Slayer, un juego de realidad aumentada al estilo de Pokémon Go, cerrará sus servidores el 30 de junio de 2023.

Este título se anunció en 2020 y se publicó en dispositivos móviles en julio de 2021.

A partir del 31 de enero de 2023 Monster Slayer desaparecerá de Google Play y la App Store, mismo día en que se desactivarán las compras in-game.

Este cierre supondrá la desaparición de Spokko como estudio de desarrollo con entidad propia, ya que se integrará dentro del equipo principal de CD Projekt Red. Algunos trabajadores recibirán ofertas para permanecer, pero también han confirmado que habrá despidos.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios