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Casi 300 personas trabajan en Epic Mickey

115 de Junction Point, el resto son externos.

Cerca de 275 personas están trabajando en el desarrollo de Epic Mickey: unas 115 personas pertenecen a Junction Point mientras que las restantes pertenecen a equipos externos.

"Cuando tienes un proyecto tan ambicioso, ¡debes hacerlo a lo grande!", exclama Warren Spector, jefe de Junction Point, para 1up.

El diseño y la jugabilidad actuales y el arte conceptual inicial corren a cargo de Junction Point, mientras que el arte utilizado durante la producción y otros elementos visuales corren a cargo de diversos estudios de todo el mundo.

Por ejemplo, el arte conceptual y la geometría inicial de un nivel se crean internamente. Entonces el nivel es enviado a una firma externa con las texturas y la iluminación antes de que éstas se integren en el juego.

Junction Point diseña en papel los niveles 2D inspirados en cortos clásicos de Mickey y envía los bocetos a un estudio en Bulgaria, que crea el nivel en sí y lo reenvía a Junction Point para las revisiones pertinentes. Las secuencias cinemáticas siguen un proceso similar.

Spector asegura que los equipos grandes son necesarios a día de hoy, y cita como ejemplos al equipo de 300 miembros a cargo de Call of Duty: Black Ops o al equipo de 450 a cargo de Assassin´s Creed.

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Daniel Cáceres

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