Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom quiere que Street Fighter 6 venda 10 millones de copias

Superando a Street Fighter V.

En una entrevista con Famitsu, el presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha afirmado que la desarrolladora espera que Street Fighter 6 venda más de 10 millones de copias.

Según las declaraciones de Tsujimoto, la empresa tiene confianza en que el título será un éxito, basándose en la creciente popularidad de la saga Street Fighter y los juegos de Capcom en los últimos años. Street Fighter V, la última entrega de la saga que se lanzó en 2016, vendió un total de 7 millones de copias.

Street Fighter V, eso sí, tuvo un lanzamiento muy accidentado debido al mal funcionamiento de sus modos online y al poco contenido, debido a un elenco de personajes bastante limitado en ese momento. Es posible que Capcom haya aprendido de sus errores y haya intentado solventar estos problemas en Street Fighter 6, un juego que ya ha disfrutado de varias betas abiertas para todos los jugadores de distintas plataformas.

"Si podemos tener en cuenta nuestra experiencia con las ventas digitales, podríamos apuntar a 10 millones de copias con el siguiente juego", afirmaba Tsujimoto. "La saga Street Fighter es nuestro buque insignia, así que no hemos dudado en invertir en ella."

Capcom ha tenido varios grandes éxitos comerciales en los últimos años. Quizás el más notable es el de la saga Monster Hunter World, lanzado en 2018, superó los 18 millones de unidades, y Monster Hunter Rise se acerca a los 12 millones. Por otro lado, Resident Evil 4 Remake vendió 4 millones de copias en dos semanas.

Street Fighter 6 saldrá el 2 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Nosotros ya lo hemos probado, y podéis leer nuestro avance en este enlace.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios