Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom defiende la elección Spark Unlimited para Lost Planet 3

"Los antecedentes son importantes, pero no te lo dicen todo".

La elección por parte de Capcom del estudio Spark Unlimited para el desarrollo de la nueva entrega de Lost Planet está generando controversia en la red debido a los antecedentes de esta compañía, creadora de juegos como Turnig Point o Legendary.

"Para las personas que se pregunten por qué hemos hecho esta elección, sí que es cierto tener en cuenta los antecedentes de lo que la gente ha hecho en el pasado, pero esto no te lo dice todo", ha dicho a Eurogamer el productor de Capcom, Andrew Szymanski.

Los dos anteriores juegos de este estudio californiano son Turning Point y Legendary, dos títulos que no fueron nada bien recibidos por la crítica. La nota media de la compañía en Metacritic es de 52/100.

"Cuando se trata de una colaboración - lo que hemos visto es que ellos tienen las habilidades técnicas y la pasión y el empuje. No creo que Spark o Capcom solas hayan creado esto - tiene que ser algo colaborativo".

No es la primera vez que Capcom hace este tipo de encargos a desarrolladoras occidentales, ya lo vimos con Dead Rising 2, que fue creado por el estudio canadiense Blue Castle con buenos resultados; con Bionic Commando, que fue creado por el estudio sueco Grin más o menos decentemente; y con el reciente Resident Evil: Operation Raccoon City de los también canadienses Slant Six Games, cuyo resultado ha sido bastante decepcionante.

Lost Planet 3 se ha anunciado hoy mismo. Se sabe que saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 a principios de 2013.

Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios