Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard presenta Dragonflight, la próxima expansión de World of Warcraft

Y anuncia el regreso de Wrath of the Lich King a WoW Classic.

Blizzard ha anunciado oficialmente Dragonflight, la próxima expansión de World of Warcraft.

El próximo capítulo del popular MMORPG de la compañía norteamericana trasladará la acción a un nuevo continente, el de las Islas Dragón, donde habitan los Dracthyr. La nueva región se describe como exuberante y primitiva, con cuatro zonas estándar - una helada, una con magma, bosques y costas - y una nueva zona inicial.

La zona inicial es el hogar de los Evocadores Dracthyr, un nuevo híbrido de raza y clase que comenzará en nivel 58 y que puede alinearse con la Alianza o con la Horda. Los Evocadores tienen dos formas, una humanoide para interactuar con los habitantes de Azeroth y una de dragón para luchar en las batallas y, en función de la especialización que elija el jugador, pueden centrarse en realizar daño o en curar.

Los usuarios que visiten las Islas Dragón podrán adquirir como compañéro a un dragón totalmente personalizable, el cual tiene un nuevo sistema de vuelo basado en habilidades. Según Blizzard este sistema está diseñado para ser "mucho más emocionante" que las monturas que había hasta ahora, y pueden mejorarse para incrementar su velocidad o distancia.

Los desarrolladores también prometen que Dragonflight añadirá mejoras en mecánicas ya existentes, como por ejemplo en el sistema de talentos, en las profesiones (con nuevas herramientas, equipo y especialización) o en la interfaz de usuario.

Dragonflight todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero Blizzard ha confirmado que se celebrará una alpha antes del mismo.

Aparte de presentar Dragonflight, Blizzard también ha anunciado que este año se volverá a lanzar la expansión Wrath of the Lich King de 2008 en World of Warcraft Classic. Además de su contenido original, incluirá mejoras en la barbería, logros, un boost a nivel 70 para los usuarios que no hayan jugado a Burning Crusade Classic y ratings personales de arena para el PvP.

"Estamos encantados de volver a visitar una de las épocas más queridas de la historia de Warcraft con Wrath of the Lich King Classic", declaraba el presidente de Blizzard, Mike Ybarra. "El lanzamiento original de esta expansión trajo muchas mejoras al juego, así como uno de sus villanos más conocidos y una historia épica. Nos estamos asegurando de preservar la experiencia más auténtica para aquellos que buscan revivir sus días de gloria en Rasganorte, y ofrecer una recreación digna a quienes se embarcan en esta épica aventura por primera vez".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios