Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

bitComposer compra los derechos de S.T.A.L.K.E.R.

Al final no van a parar a Bethesda.

bitComposer Entertainment AG ha anunciado la adquisición de los derechos para futuras adaptaciones en videojuego de la franquicia S.T.A.L.K.E.R. de Boris Natanovich Strygatsky, fallecido el mes pasado.

"La compra de la licencia de S.T.A.L.K.E.R. es un importante paso en la orientación internacional de bitComposer Entertainment AG", ha explicado Stefan Weyl, uno de los directivos de la compañía.

"Para nosotros esta marca representa un importante segmento de productos triple A y un punto de inflexión en la historia de la empresa. Queremos expresar nuestra gratitud a Boris Natanovich Strygatsky.”

Otro directivo, Wolfgang Duhr, afirmaba por su parte que "S.T.A.L.K.E.R. es una marca con reputación y una larga historia de éxito. Hasta la fecha la saga ha vendido millones de copias en todo el mundo. Naturalmente queremos mantener el éxito de la saga y vemos un gran potencial para el futuro".

Con este anuncio se acaban finalmente los insistentes rumores que ligaban la franquicia a Bethesda, tras los problemas financieros que sufrió GSC Game World en los últimos tiempos.

Uno de los tráilers de Call of Prypiat.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios