Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Es "poco probable" que Baldur's Gate 3 salga este año, según Larian

Pero seguirá habiendo parches.

Larian ha confirmado que es muy improbable que Baldur's Gate 3 se lance en 2022. Una parte del juego ya está disponible en Steam y Stadia a través de acceso anticipado desde 2020.

"Creemos que estamos en nuestro último año de desarrollo", explicaba Swen Vincke, fundador de Larian y director creativo de Baldur's Gate 3, en una entrevista con Eurogamer UK la semana pasada.

"Así que es improbable que sea este año [2022] el año en el que el juego salga. Pero estamos ya en el final, así que vemos la luz al final del túnel, y tenemos planes muy concretos."

En una nota de prensa publicada ayer, Larian añadía que "la meta interna para el lanzamiento no es una fecha, sino un nivel de calidad. Se ha progresado mucho en esta calidad en el último año de Acceso Anticipado, pero sabemos que muchos jugadores están esperando una fecha. Ahora mismo, nuestra expectativa es que Baldur's Gate 3 saldrá de Acceso Anticipado en 2023."

Larian también ha confirmado que este año habrá más grandes actualizaciones para la versión de aceceso anticipado. El último parche, lanzado ayer, ocupaba 32 GB, y añadía la clase Bárbaro.

El último parche también mejora la interfaz de usuario, añade armas arrojadizas, introduce armas improvisadas - elementos del mapa que puedes utilizar para luchar contra los enemigos, incluso pueden lanzarse enemigos pequeños - y mejora el sistema de luz y oscuridad en el juego.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios