Picture of Dan Whitehead

Dan Whitehead

Senior Contributor, Eurogamer.net

Dan has been writing for Eurogamer since 2006 and specialises in RPGs, shooters and games for children. His bestest game ever is Julian Gollop's Chaos.

Featured articles

Artículo destacadoAvance de Mighty No. 9

Construyendo al nuevo Mega Man.

Artículo destacadoAvance de Pillars of Eternity

Probamos la beta del RPG de Obsidian.

Artículo destacadoLa guerra de independencia de Microsoft

Tras la cancelación del desarrollo de XNA, ¿qué ocurrirá con los Xbox Live Indie Games?

App del Día: Doodle God

"La vida es demasiado importante para tomarla en serio"

A finales de este año el sistema PEGI sustituirá en Inglaterra el antiguo BBFC. Siempre que el contenido creativo se legisla con un sistema de este tipo la fricción es inevitable. Y la mayoría de veces, la controversia aparece cuando a pesar de todo, el material inapropiado parece llegar a la mano de nuestros inocentes hijos con demasiada facilidad.

Artículo destacadoMotorStorm Apocalypse

La arquitectura del fin del mundo.

MotorStorm nunca ha sido el típico juego de carreras que anima al comportamiento responsable o a jugar limpio, pero para su tercera entrega la saga eleva aún más su tendencia destructiva. Ambientado en una ciudad parecida a San Francisco y habitada por bandas de lunáticos durante un brutal terremoto, toma lo que los fans de la serie conocen y aman y añade una dosis de película de catástrofes a la fórmula.

Roundup: Consola Virtual

14 juegos que incluyen Majora's Mask y los primeros lanzamientos arcade.

A bote pronto, diría que han pasado algunos meses desde la última vez que echamos un vistazo al catálogo de la Consola Virtual de Wii (aparte de lo que os vamos contando en la noticias, claro), lo cual significa que ya va siendo hora de pasar revista a las novedades.

Demigod

Un patio de recreo para semidioses.

La mayoría de videojuegos derivan los unos de los otros de alguna u otra manera, pero sólo unos pocos son tan abiertos en cuanto a sus influencias como lo es Demigod, la próxima mezcla de RTS/RPG creada por Gas Powered Games (Supreme Commander) y Stardock (Sins of a Solar Empire). Sus desarrolladores no tienen ningún reparo en revelar sus fuentes de inspiración. "Lo más parecido a Demigod es el mod Defensa de los Ancestros para Warcraft III", afirma sin rodeos el kit de prensa del juego.

Artículo destacadoDreamcast: Una retrospectiva forense

Diez años después sigue molando.

En los anales de la historia de las consolas, la Dreamcast suele ser retratada como una especie de pequeña, cuadrada JFK de plástico blanco. Una fuerza progresista en algunos ámbitos, tal vez equivocada en otros, y sin embargo una promesa cuya vida fue trágicamente corta, engendrando complejas “Teorías de la Conspiración” que duran hasta hoy. Así que para celebrar el reciente décimo aniversario de su lanzamiento, Eurogamer va a hacer de CSI para averiguar quién (o qué) mató a la Dreamcast.

Con toda seguridad, uno podría apostar que mucha gente ha descargado Linger in Shadows desde Playstastion Store, tal vez atraídos por su aspecto visual o animados por su precio (2,99 Euros), sólo para acabar totalmente desconcertados por la experiencia. Siendo justos, no es que Sony o Plastic, su equipo de desarrollo, hicieran un buen trabajo explicando de qué iba el juego o qué hacía allí junto a otros títulos más tradicionales.

Artículo destacadoConsola Virtual: Los más buscados

Nintendo, no te hagas de rogar...

Durante los dos años que ha estado funcionando, la Consola Virtual de Nintendo ha hospedado una gran cantidad de clásicos de los últimos veinte años, pero también ha añadido a su catálogo algunos despropósitos que deberían haber permanecido en el olvido. Aún así, hay una gran cantidad de juegos míticos que no han sido incluidos todavía, así que desde Eurogamer hemos elaborado una pequeña lista (con su descripción) de los que esperamos ver algún viernes por la mañana. Para hacer la lista más realista, hemos obviado los juegos que están basados en películas, series de televisión o cómics, debido a que hay razones legales por las cuales esos juegos con licencia no pueden ser relanzados. Pero eso no es todo, si vais directamente al final de la lista, sabréis qué cinco sistemas nos gustaría ver añadidos a la Consola Virtual.

No hace tanto, muchos de los tertulianos de la industria departían sin fin acerca de si la distribución digital de videojuegos llegaría a despegar algún día. ¿Llegaría el momento de ver a los usuarios comprando, desde la comodidad de sus sillones, juegos y materiales que se instalasen directamente en sus consolas? ¿O acaso se negarían a hacerlo por puro fetichismo, orgullosos como están de los montones de DVDs que se apilan junto a sus teles? Ahora ya conocemos la respuesta, claro, pero es reseñable lo rápido que una cuestión como ésta –que hasta hace poco era algo casi fantástico– se ha convertido en la norma, ahora que las grandes compañías han puesto todo su interés en ella.