Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ugo compra 1up y EGM desaparece

La crisis del sector impreso se hace evidente.

Hoy se ha anunciado que la empresa Ziff Davis Media, propietaria de 1UP.com, GameVideos, Mycheats, GameTab, FileFront y la revista impresa Electronic Gaming Monthly, que pasaba por unos apuros económicos tremendos, se ha vendido a UGO.

UGO es propiedad, a su vez, de Herst Media, un gigante de la comunicación y propietario de docenas de revistas, TV y periódicos. Como suele ser habitual en este tipo de operaciones lo primero que se ha hecho ha sido cerrar lo que no se considera rentable.

De este modo, la mítica revista Electronic Gaming Monthly (que empezó en 1989) saldrá a la venta por última vez este mes de enero. Ya se han confirmado unos 30 despidos en total.

No deja de ser una lástima perder pilares de referencia en esta industria; en todo caso, esperemos que sigan con el buen trabajo en 1up para que así, entre todos, podamos proporcionaros una serie de opiniones válidas que os ayuden a comprender un poco mejor el sector de los videojuegos.

Read this next