Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todo lo que necesitas saber sobre la beta de The Division

Cuando empieza, especificaciones y más para estar preparado.

En los próximos días se celebrará la beta cerrada de The Division, el ambicioso juego de acción con toques de MMO de Ubisoft y la desarrolladora sueca Massive. El espectacular anuncio durante el E3 2013 ya es cosa del pasado, y por fin los usuarios finales podrán echarle el guante a uno de los títulos más esperados del año 2016.

En este artículo os explicamos todo lo que necesitáis saber para esta beta. Empecemos con lo más básico: The Division es un shooter con elementos de RPG ambientado en un mundo abierto, que en cierto modo recuerda un poco a Destiny. La historia habla de una epidemia mortífera que se extiende por Estados Unidos diezmando a la población, y en el juego encarnamos a un operativo de la División, una organización que trata de salvar lo poco que queda de la civilización durante una misión en Manhattan (Nueva York).

¿Cuándo empieza la beta de The Division?

Los jugadores de Xbox One tienen en exclusiva veinticuatro horas más, con un acceso que empezará el jueves 28 de enero a las 10am. Los usuarios de PlayStation 4 y PC tendrán que esperar hasta la 1pm del viernes 29 de enero, y la beta terminará en todas las plataformas en una hora no anunciada del próximo domingo.

¿Cómo se participa en ella?

Es bastante sencillo, y aunque técnicamente es una beta cerrada no deberías tener muchos problemas para conseguir acceso. La forma más sencilla es reservar el juego, aunque es posible (y bastante comprensible) que no quieras gastarte dinero con antelación. Otra opción es apuntarte a la lista de espera en la web oficial. También se espera que se repartan claves en los perfiles de redes sociales de Ubisoft.

¿Qué tamaño tiene la descarga?

Ocupa unos 28GB, aunque puede que necesites hasta 50GB de espacio para poder jugar. Afortunadamente ya se puede pre-cargar en todas las plataformas.

¿Qué requisitos tiene en PC y qué más puedo necesitar?

Si vas a jugar en PC lo mejor es que compruebes antes si tu equipo está preparado para mover el juego. Ubisoft publicó hace poco los requisitos mínimos y recomendados, los cuales puedes ver a continuación:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (solo versiones de 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-2400, AMD FX-6100 o superior
  • Memoria: 6 GB RAM 
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 560 con 2 GB VRAM (equivalente actual Nvidia GeForce GTX 760), AMD Radeon HD 7770 con 2 GB VRAM o superior
  • DirectX: Versión 11
  •  

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (solo versiones de 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i7-3770, AMD FX-8350 o superior
  •  
  • Memoria: 8 GB RAM
  •  
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 970, AMD Radeon R9 290 o superior
  •  
  • DirectX: Versión 11 

También necesitarás una cuenta en el servicio Uplay de Ubisoft para jugar a la beta de The Division en cualquiera de las tres plataformas.

¿Qué se puede hacer en la beta?

Empezarás en el Chelsea Pier de Manhattan y podrás jugar varias misiones de la historia, todas ellas disponibles en el modo cooperativo para cuatro jugadores. Cuando te veas preparado también podrás ir a la Dark Zona, la parte de The Division en la que puedes participar en luchas PvP en la que todo es posible y en la que hay loot bastante interesante.

Por desgracia la progresión no se podrá traspasar al juego final, así que perderás todo el loot y la experiencia lograda en la beta. Ubisoft sí ha dicho, en cualquier caso, que los participantes de la beta recibirán recompensas especiales, así que es posible que consigas algún premio de cara al lanzamiento definitivo el próximo 8 de marzo.

Ver en YouTube

Read this next